JBL Link Bar, así es la barra de sonido inteligente y con Android TV que estabas esperando

JBL Link Bar, así es la barra de sonido inteligente y con Android TV que estabas esperando

Parece que Google ha querido empezar fuerte su feria anual, y es que en esta entretenida previa del Google I/O 2018 ya hemos visto llegar a Android Things 1.0 junto a las inesperadas novedades de Android Auto, noticias importantes pero que sin hardware se hubieran quedado descafeinadas.

¿Y qué nuevo hardware puede tenernos preparado Google para el I/O 2018 si los Pixel llegan a finales de año? Pues ni más ni menos que la JLB Link Bar, algo así como una mezcla entre un Google Home, un altavoz de gran calidad para la reproducción musical y un asistente digital conectado, que llega en forma de barra sonido inteligente con Android TV.

Se trata del primer dispositivo híbrido entre Android TV y Google Assistant, y es que la barra de sonido no es sólo un altavoz firmado por JBL con el asistente viviendo en su interior, sino que ofrece al usuario la experiencia completa de Android TV:

JBL Link Bar, toma el control del hogar conectado, la televisión y tu música favorita...

Google ha querido con este dispositivo avanzar en las posibilidades de un Google Home con mayor empaque, y aunque muchos han definido a la Link Bar de JBL como la simbiosis de Home, Nexus Player y un altavoz integrado, lo cierto es que esta barra de sonido es mucho más que todo eso...

De hecho, estamos ante una barra pensada para colocarse bajo el televisor de forma habitual, pero a esta barra de sonido podemos hablarle directamente para encender el televisor y pedirle que nos muestre algún vídeo de YouTube, o, por ejemplo, indicarle que queremos ver el contenido de la entrada HDMI que queramos.

La propia barra dispone de cuatro puertos HDMI, un conector RJ-45 Ethernet y un audio-jack de 3,5 milímetros estándar, y es capaz de ofrecer Android TV a cualquier televisor a través de uno de los conectores HDMI a modo de set-top-box, tal y como funcionaría cualquier Android TV Box. De potencia no va sobrada, con 30W que la colocan en la gama baja entre las barras de sonido convencionales.

No sólo eso, y es que con la Link Bar también podremos controlar dispositivos domóticos compatibles con Google Home de forma directa, y no hay ninguna necesidad de tener el televisor encendido, pues a la barra también podemos pedirle que reproduzca nuestra música favorita con la TV apagada.

Otra de las novedades importantes habréis podido verla en el vídeo, y es que por fin será posible emitir múltiples comandos en la firma frase al asistente de Google, que será capaz de reconocerlos en lenguaje natural y actuar de forma secuencial sobre cada instrucción.

jbl-link-bar-1

Desde Google se afirma que se trata del primero de una serie de dispositivos híbridos entre Android TV y Google Assistant, que permitirán aumentar las opciones disponibles para el control del hogar conectado mediante el asistente integrándose además en la reproducción de contenidos en el televisor.

La JBL Link Bar estará disponible el próximo otoño, sin concretar fechas ni precios todavía, aunque durante el Google I/O 2018 se mostrarán ya las primeras unidades en sesiones de demostración, donde podremos ver de primera mano sus principales bondades.

Eso sí, se trata de un dispositivo sin duda interesante pero que desgraciadamente, seguirá sin ser demasiado útil hasta que Google Home aprenda español... ¡Esperemos que sea pronto!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!