Jurassic World Alive aterriza por fin en Android como una copia jurásica de Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si estabas harto de salir a capturar Pokémon con tu smartphone, ahora podrás convertirte en un avezado cazador de dinosaurios sin bajarte del sofá, pues Jurassic World Alive ya ha llegado a Google Play Store convertido en el Pokémon GO de los dinosaurios de pleno derecho.

El título se lanza para acompañar el estreno en las próximas semanas de la nueva película de la franquicia, Jurassic World: El Reino Caído, y aunque en esencia es un juego muy similar a Pokémon GO, lo cierto es que el desarrollo realizado por Ludia Inc. tiene detalles bastante interesantes lejos de la mecánica ideada por Niantic.

Lo que no cambia es la realidad aumentada, base del juego, ni tampoco el uso de nuestra ubicación y los mapas para permitirnos descubrir dinosaurios a medida que exploramos el mundo que nos rodea con el teléfono a modo de detector.

Intenta no confundir Pokémon con dinosaurios…

Obviamente tanto Pokémon GO como Jurassic World Alive son juegos muy parecidos, y es que si la base de Pokémon GO es la caza de monstruos utilizando el Mundo Real™ como escenario y las Poképaradas como avituallamiento, en Jurassic World Alive lo que cazaremos son dinosaurios y los puntos de suministro servirán para descansar y recoger objetos y recompensas.

Salvando esto, el título jurásico implementa un dron volador que nos permitirá conseguir a nuestros dinosaurios extrayendo el ADN, y no cazándolos como tal… Además, este mismo aparato podrá surcar los aires para conseguir dinosaurios sin necesidad de salir de casa, recorriendo el mapa de nuestra ciudad al vuelo.

Habrá dinosaurios de todas clases y especies, e incluso podremos jugar a dioses con todo el ADN recogido, pues podremos recombinarlo en el laboratorio para crear nuevas especies mezclando diferentes códigos genéticos, y asistiendo al nacimiento de nuestro dinosaurio híbrido.

Seguramente lo mejor es que además podremos competir contra otros jugadores en tiempo real, luchando en batallas Player vs. Player con un mínimo de cuatro dinosaurios por bando que elegiremos de nuestra colección. La mecánica de estas batallas también es similar a la de Pokémon GO, jugando por turnos.

Curioso es ver que las gráficas también se parecen bastante a las del juego de Niantic, aunque Jurassic World Alive no ha evitado la comparación en ningún momento ni ha renegado de su inspiración.

¿Free-to-Play o Pay-to-Win?

Jurassic World Alive es un juego gratuito, o al menos descargarlo y jugar es posible hacerlo sin pasar por caja. Eso sí, la moneda usada en el juego para avanzar deberemos conseguirla como recompensa durante las partidas, y la batería de nuestro dron se agotará si no encontramos suministros en el mapa.

Para ir más rápido se ofrece una modalidad de suscripción que cuesta 9,99 dólares mensuales, o compras integradas en la aplicación que te permitirán jugar más tiempo y avanzar niveles mucho más rápido.

Al menos, como aliciente, Jurassic World Alive dispone de un modo de realidad aumentada con el podremos fotografiarnos con los dinosaurios encontrados en nuestro camino, eso sí la batería de tu smartphone sobrevive, porque estos juegos consumen recursos a la velocidad del rayo.

Si queréis probarlo, aquí mismo os dejamos el enlace a la tienda de Google…

Jurassic World Alive (gratis) | Google Play

En Andro4all | ¿Un Pokémon GO con dinosaurios? Así es Jurassic World Alive

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Juegos Android de aventura, Pokémon GO, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs