Nuevo LG G7 ThinQ, todas las características y especificaciones

Nuevo LG G7 ThinQ, todas las características y especificaciones

Se ha hecho esperar, pero por fin está entre nosotros: el nuevo LG G7 ThinQ ya es oficial, y es la gran apuesta de la firma surcoreana para entrar de lleno en la lucha de la gama alta con los Galaxy S9, Huawei P20 Pro y demás pesos pesados de esta primera mitad de 2018. El terminal ha sido presentado en Nueva York, durante un evento que se ha retrasado más de lo que esperábamos si tenemos en cuenta que en años anteriores, la firma ha aprovechado el MWC como escenario para la presentación de sus teléfonos estrella.

El LG G7 ThinQ es todo lo que esperábamos de un nuevo smartphone de altas prestaciones de LG: cuenta con un diseño que se mantiene afín a las líneas introducidas por primera vez junto al LG G6, y más tarde mejoradas con el V30, smartphone con el que este nuevo G7 guarda un gran parecido; además, sus especificaciones técnicas no tienen nada que envidiar al resto de gigantes de la industria, y como es costumbre en LG, su apartado multimedia destaca del resto a base de innovación y características únicas. Sin más, pasamos a ver toda la información del nuevo LG G7 ThinQ.

LG G7 ThinQ, toda la información

Un diseño familiar que no pasa de moda

Pese a que las filtraciones casi no han dejado hueco para las sorpresas, LG ha salido al escenario a deleitarnos con su nueva creación fabricada en aluminio y cristal, que como en anteriores generaciones se diferencia del resto por un abanico de colores variado y llamativo.

Estéticamente, el LG G7 ThinQ nos recuerda al V30 en varios aspectos, como su cuerpo compacto gracias a una pantalla rodeada de márgenes ínfimos --de la que hablaremos más tarde--, y un panel trasero de vidrio Gorilla Glass 5 que habilita la carga inalámbrica, y solo deja hueco para el lector de huellas dactilares y la cámara dual, esta vez orientada en formato vertical. Los paneles trasero y frontal están rodeados por un marco de aluminio pulido, que además de los botones de encendido y volumen, acoge un tercer botón que sirve como acceso directo para invocar al asistente virtual Google Assistant.

LG G7 ThinQ azul

LG, además, promete una resistencia superior a la de otros modelos con su G7 ThinQ, gracias a un nivel de protección IP68 ante agua y polvo --hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos-- además de una certificación MIL-STD-810G conseguida al pasar una serie de pruebas en situaciones extremas.

En cuanto a colores, encontraremos azul, rosa, plateado y negro --Moroccan Blue, Raspberry Rose, Platinum Gray y Aurora Black--.

La pantalla más brillante del mercado

LG G7 ThinQ

Dejando a un lado la estética y pasando a la funcionalidad, encontraremos una gran pantalla libre de marcos en su parte frontal, que asciende hasta las 6,1 pulgadas y se estira hasta alcanzar un ratio de aspecto de 19,5:9. Esto se traduce en una resolución QHD+ que arroja 3.120 x 1.440 píxeles y 564 píxeles por pulgada.

Pero donde realmente reside el atractivo del panel es en la tecnología utilizada. LG denomina a la pantalla del terminal Full Vision Super Bright Display, y está basada en la tecnología LCD, con la diferencia de que puede alcanzar unos niveles de brillo de hasta 1.000 nits, además de cubrir el espectro de color DCI-P3 al completo.

Con hasta 1.000 nits de brillo, el LG G7 ThinQ se convierte en el teléfono con la pantalla más brillante del mercado.

Para exprimir al máximo este innovador panel, LG incorpora seis modos diferentes de visión: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juegos y Expertos, que permite sacar el máximo partido a la pantalla en cada situación diferente de forma automática, analizando el contenido para así optimizar tanto los colores como el consumo de energía. Además, el usuario tendrá la posibilidad de ajustar la temperatura de color y los niveles RGB de manera individual.

Y sí, aunque antes hablábamos de una pantalla libre de marcos, no podemos dejar pasar el hecho de que este LG G7 ThinQ incorpora una muesca en su parte superior, del mismo modo que la gran mayoría de smartphones de alta gama de este 2018. En este caso, está destinada a albergar los sensores frontales y el altavoz, y será posible ocultar el "notch" a través de una opción incluida en los ajustes del sistema, o bien añadir información en sus laterales gracias a un modo que LG ha bautizado como "Second Screen".

Snapdragon 845 como cerebro

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Hablar de un teléfono de gama alta en pleno 2018 es hablar de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845. Con sus diez nanómetros y ocho núcleos a 2,9 GHz, el chip de Qualcomm ha demostrado ofrecer un rendimiento sobresaliente en cualquier situación, sumado a una eficiencia energética superior a la de generaciones anteriores.

En esta ocasión, al procesador lo acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4x, 64 GB de almacenamiento UFS 2,1 y una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0. Sin embargo, existe una versión superior bajo el nombre de LG G7+ ThinQ, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El interior del dispositivo está reinado por Android en su versión 8.0 Oreo, aunque personalizado por la capa propia de LG. Por suerte, y al contrario que otras marcas, LG ha decidido no crear su propio asistente virtual basado en inteligencia artificial, sino utilizar uno que ya funciona a la perfección como lo es Google Assistant, y añadir sus propios comandos personalizados para dar un mayor poder al asistente sobre el ecosistema de dispositivos inteligentes LG ThinQ --de ahí el apellido del terminal--.

En lugar de crear su propio asistente, LG ha aprovechado las capacidades de Google Assistant y las ha potenciado añadiendo sus propios comandos personalizados. Sin duda una muy buena idea.

Por si fuera poco, además, LG ha optado por mejorar la identificación de comandos de voz del terminal, a través de un sistema llamado Super Far Field Voice Recognition, capaz de separar el ruido de fondo del comando de voz, en una distancia de hasta cinco metros del usuario. El botón lateral, además de servir para invocar al asistente, permite acceder al servicio de identificación visual Google Lens a través de una doble pulsación.

Se mantiene la cámara doble y el audio sube de nivel

LG fue la primera marca en apostar por los sensores gran angular en sus dispositivos con doble cámara, y desde entonces no ha cambiado de estrategia ni una sola vez. El LG G7 ThinQ apuesta por un sistema trasero de 16 + 16 megapíxeles, siendo el primero un sensor gran angular f/1.7 de hasta 107 grados de visión, y el segundo uno convencional f/1.6. Según LG, la cámara del terminal es capaz de capturar paisajes aún más bellos con una menor distorsión en los bordes.

Más allá de esto, la cámara se aprovecha de los mismos sistemas de inteligencia artificial que vimos en el V30S ThinQ, entre ellos AI Cam, que identifica la escena automáticamente y elige uno de los 19 ajustes predefinidos para obtener la fotografía perfecta en cualquier situación. Tampoco vamos a echar en falta el modo retrato, los stickers tridimensionales animados o las fotografías en movimiento.

LG G7 ThinQ

Por su parte, la cámara frontal también sube de nivel con respecto al anterior LG G6, y pasa de 5 a 8 megapíxeles con una apertura f/1.8 y un campo de visión de 80 grados.

Finalmente, el audio es otro de los aspectos en los que LG más empeño ha puesto en el desarrollo de su nuevo buque insignia. No solo se mantiene el jack de 3,5 milímetros, sino que disfrutamos de un sistema Hi-Fi Quad DAC para mejorar la calidad del audio a través de los auriculares. Pero el verdadero atractivo en el apartado auditivo de este G7 ThinQ lo encontramos en los altavoces externos, gracias a lo que LG denomina como Boombox Speaker.

Según la marca, esta tecnología usa el espacio interno del cuerpo del teléfono como una caja de resonancia para duplicar los bajos comparado con otros smartphones convencionales. Además, al reposar el teléfono sobre una superficie plana, el sonido se amplifica aún más, sacando así pecho del sistema DTS:X que ofrece audio 3D estéreo virtual compatible con cualquier tipo de contenido.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesLG G7 ThinQ
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 mm. 162 gramos de peso
Pantalla6,1 pulgadas FullVision Super Bright Display MLCD+ Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 o 6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1 ampliables hasta 2 TB mediante microSD
CámarasTrasera dual de 16 MP Super Wide Angle f/1.7 y 107º + 16 MP f/1.6. Frontal de 8 MP Wide Angle f/1.9 y 80º
Batería3.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, protección IP68, grado de resistencia MIL-810G, USB 3.1 Tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Hi-Fi Quad DAC, radio FM, DTS:X, audio 7.1, Google Lens.
ConectividadBluetooth 5 BLE, NFC, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac

Precio y disponibilidad

LG G7 negro

El LG G7 ThinQ estará disponible en Corea del Sur en primer lugar, donde comenzará su comercialización en los próximos días. Más tarde, LG arrancará la expansión global del terminal en los mercados en los que la firma opera habitualmente, incluyendo América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia.

En cuanto a su precio, LG ha confirmado que este dependerá de cada mercado en cuestión. En España, estará disponible a mediados de junio a un precio de 849 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!