LG G7 ThinQ, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

LG G7 ThinQ, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

En poco más de 24 horas, tenemos una cita con LG en Nueva York para conocer a su primera apuesta por la gama alta en este año 2018. El miércoles 2 de mayo ha sido la fecha elegida por la marca para lanzar su LG G7 ThinQ, un smartphone de altas prestaciones y diseño premium que llega para luchar con los mejores teléfonos del año, e intentar llevar a la firma de nuevo a lo más alto del sector telefónico.

Pero como suele suceder con teléfono de tal relevancia, la mayoría de los detalles del nuevo LG G67 ThinQ hace tiempo que dejaron de ser un secreto. Por eso hoy, a poco más de un día del evento de presentación celebrado en la ciudad estadounidense, queremos recopilar toda la información que ya conocemos sobre el LG G7 ThinQ, la gran apuesta de la firma surcoreana para este 2018.

LG G7 ThinQ, toda la información que ya conocemos

Diseño y pantalla

Junto al LG G6 presentado en 2017, LG daba comienzo a una nueva filosofía de diseño que sería mejorada generación tras generación, comenzando por el LG V30 y su espectacular estética, dominada por una gran pantalla sin apenas margenes, y un cuerpo de cristal cuya resistencia estaba más que asegurada gracias a la certificación MIL--STD-810G.

Con el LG 7 ThinQ, la firma quiere repetir el afamado diseño del V30, sin olvidarse, eso sí, de añadir algún que otro detalle diferencial. Más allá del cuerpo de cristal y aluminio resistente al agua, sabemos que el LG G7 contará con un lector de huellas dactilares trasero, que en esta ocasión no adoptará la función de botón de encendido, sino que este pasará a estar ubicado en uno de los laterales junto a los botones de volumen. Mientras, en el otro lateral, reposa otro botón, dedicado a invocar al asistente virtual Google Assistant.

LG G7 ThinQ plateado

Si viajamos hasta el frontal del teléfono, nos vamos a encontrar con un enorme panel de 6,1 pulgadas y formato alargado --19,5:9--, con una resolución Quad HD+ que arroja 3.120 x 1.440 píxeles. Echando un vistazo a las fotografías, está claro que el detalle más llamativo del frontal lo encontramos en la parte superior de la pantalla, ocupado por una muesca que alberga los sensores frontales y el altavoz para llamadas y que, afortunadamente, se podrá ocultar a través de una opción en los ajustes.

Hablando de la pantalla en sí, nos alegra saber que LG ha decidido desmarcarse del resto de compañías que ya han adoptado OLED e IPS como las únicas tecnologías --salvo excepciones-- que sirven para dar vida a la pantalla de sus terminales estrella. El G7 ThinQ incorporará un panel MLCD+, desarrollada a base de la tecnología LCD, y cuyo aspecto diferencial es la capacidad de ofrecer un brillo que supera los 1.000 nits, a la vez que se mantiene una alta eficiencia energética.

Especificaciones técnicas

LG G7 ThinQ

A nivel técnico, el LG G7 ThinQ no puede sino integrar las mejores especificaciones disponibles en el mercado. Y así será. Bajo el capó del dispositivo, el cerebro encargado de dar vida al resto de componentes será el Qualcomm Snapdragon 845, con 10 nanómetros y 8 núcleos que generan hasta 2,9 GHz. Estará bien acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, siendo estos últimos ampliables a través de microSD.

Curiosamente, la capacidad de la batería es uno de los datos que de momento no ha trascendido, aunque esperamos que sea superior a los 3.000 mAh. Lo que está claro es que contará con carga rápida, y puede que gracias al uso del vidrio como principal material de fabricación, la carga inalámbrica esté incluida.

Sea cual sea la capacidad de su batería, esperemos que sea suficiente para mantener Android 8.1 Oreo a pleno funcionamiento durante horas, que en esta ocasión está personalizado por la capa LG UX en su última edición, cargada de novedades basadas en inteligencia artificial.

Uno de los añadidos principales en este sentido es el asistente virtual, pero en lugar de apostar por la creación de una nueva plataforma como Bixby de Samsung o HiAI de Huawei, LG se apoyará en Google Assistant y sumará sus propios comandos personalizados, destinados a controlar los diferentes dispositivos compatibles con el ecosistema ThinQ. En mi opinión, una decisión de lo más acertada por parte de la firma surcoreana.

Fotografía y multimedia

LG G7 ThinQ

Durante años, la principal baza de los flagship de LG reside en su apartado multimedia, y en esta ocasión no iba a ser menos. El LG G7 ThinQ contará, por supuesto, con un sistema fotográfico principal formado por dos cámaras, ambas de 16 megapíxeles, dotadas de distintos sistemas de software destinados a mejorar la calidad de las capturas, como Bright Mode, que ayudará en situaciones en las que la luz sea extremadamente baja, o stickers 3D al estilo de los animojis del iPhone X o los emojis animados del Galaxy S9.

También encontraremos un modo retrato, tanto en la cámara trasera como en la frontal, y una nueva versión de Graphy, el sistema introducido por primera vez en el LG V30 que permite elegir entre diferentes ajustes predefinidos a la hora de capturar fotografías, para adaptar los parámetros de forma automática a cada situación.

LG Boombox

Pero eso no es todo. Recientemente, la marca ha confirmado que el apartado del audio de su nuevo teléfono insignia será completamente único, gracias a un sistema de altavoces denominado Boombox Speaker Al parecer, esta tecnología sería capaz de incrementar los niveles de sonido base en más de 6 dB, mejorando los bajos y ofreciendo un nivel de volumen hasta 10 veces más alto que en cualquier otro smartphone. Además, LG asegura que el audio mejorará aún más cuando el terminal se encuentra reposado sobre una superficie sólida y estable como una mesa o una caja, y los más audiófilos se alegrarán al saber que se mantiene el puerto para auriculares, dotado de un DAC para mejorar la calidad de audio.

Resumen de especificaciones

Especificaciones (provisional)LG G7 ThinQ
Dimensiones153,2 x 71,9 x 8,2 milímetros
Pantalla6,1 pulgadas MLCD+ Hasta 1000 nits de brillo y 100% del espectro de color DCI-P3 Soporte para HDR10
Resolución y densidadQHD+ (3.120 x 1.440 píxeles). 19.5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo con LG UX
Almacenamiento64 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 16 f/1.6 + 16 MP de 107º con AI, Bright Mode, Superpíxel e IA. Frontal de
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosAltavoz Boombox, protección IP68, stickers animados 3D, lector de huellas trasero

Con las apuestas de la mayoría de marcas ya en el mercado, LG tiene una oportunidad de oro para brillar en esta primera mitad del 2018, si es capaz de lanzar un terminal redondo. De momento, lo que sabemos sobre el terminal promete bastante, aunque no dudamos que la marca tendrá alguna que otra sorpresa guardada para el evento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!