3 cosas que Google Tasks necesita para convertirse en mi app de tareas favorita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 cosas que Google Tasks necesita para convertirse en mi app de tareas favorita

Hace poco, Google nos sorprendió con un lanzamiento que muchas personas esperábamos: una aplicación de tareas. La Gran G, en un alarde de originalidad, la bautizó como Google Tasks, y muchos de nosotros nos lanzamos como locos a descargarla. La idea de tener todas las tareas sincronizadas entre mis dispositivos y poder acceder a ellas desde el calendario me llamaba mucho la atención, pero tras haberla probado durante algunos días, debo decir que tiene mucho que mejorar si quiere convertirse en la app de tareas definitiva.

Me gusta mucho todo lo relacionado con la productividad personal y soy un obseso de las listas. Tener todos mis quehaceres organizados y accesibles es vital tanto en mi vida como en mi trabajo, y una app en condiciones, créeme, soluciona muchos problemas. Google Tasks necesita una serie de cosas para hacerse con el podio de las apps de productividad, entre las que destaco tres.

¿Qué se debe añadir a Google Tasks para que sea la mejor app de tareas?

Una visualización que aglutine todas las listas

3 cosas que Google Tasks necesita para convertirse en mi app de tareas favorita

Para estar bien organizado es importante tener varias listas clasificadas por temáticas. Yo, por ejemplo, la dos que más uso son “Personal” y “Andro4all”, la primera para mis cosas del día a día y la segunda para temas relacionadas con mi trabajo. Es importante tener una visión global de todo lo que tienes que hacer a lo largo de la jornada y de la semana, por lo que es útil que, de un solo vistazo, puedas comprobar todas tus tareas.

El problema de Google Tasks es que no tiene una visualización de todas las listas ordenadas por fecha. Dicho de otra forma, yo puedo ver qué tengo que hacer hoy en “Personal” o en “Andro4all”, pero no en las dos a la vez. Así, tengo que ir saltando de una a otra todo el rato, lo que al final acaba siendo menos productivo. Sería ideal tener una visión global de todas las listas clasificadas, por ejemplo, con colores.

Tareas con repetición

3 cosas que Google Tasks necesita para convertirse en mi app de tareas favorita

Hay ciertas tareas que se repiten cada mes, cada semana e incluso casa día. La mayoría de apps de productividad te dejan añadir una repetición para que, una vez acabes la tarea, vuelva a aparecerte pasado un tiempo. La clave de las listas es despejar la mente de tareas futuras para poder centrarse en lo que tienes que hacer ahora mismo. Tener que estar pendiente de añadir la misma tarea que has terminado hoy para dentro de un mes es contraproducente, ya que no te permite desconectar y centrarte.

Puede que para un estudiante no sea una función demasiado importante, pero para un trabajador sí lo es. La mayoría de puestos laborales tienen tareas repetitivas, como entregar un informe el día 1 de cada mes, pagar tal dinero en una fecha concreta, etc. Que la app te ayude en este proceso puede suponer la diferencia entre ir al día o que ‘te pille el toro’.

Añadir archivos y compartir listas

3 cosas que Google Tasks necesita para convertirse en mi app de tareas favorita

Para mí es imprescindible poder adjuntar un archivo a una tarea. Cuando centralizas tu productividad en una app, es importante poder acceder a todo el contexto de tus tareas desde un mismo lugar, y en eso los archivos juegan un papel fundamental. No sabes el tiempo que se gana sabiendo que el PDF con las instrucciones de la tarea que tienes que hacer hoy está adjunto en la propia tarea. Se podría plantear una integración con Google Drive, por ejemplo.

Finalmente, creo que también es importante poder compartir listas. Es cierto que va en contra de los principios de la productividad, pero es una función muy útil para la lista de la compra o cosas de la casa. Imagina que sales a comprar y tu pareja se acaba de acordar de que hace falta X producto. Solo lo tendría que añadir a la lista compartida, tú lo recibirías en el móvil y así no olvidarías.

Todas estas cosillas son pequeños detalles que en un primer momento parece que no, pero que acabas echando en falta. Es cierto que Google Tasks está enfocado a un público más general, pero eso no significa que no se puedan añadir funciones extra que la hagan aun más completa.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gestores de tareas, Google, Tasks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs