Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XXXVIII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play, mejores aplicaciones y juegos para Android

Un viernes no sería lo mismo sin nuestra recopilación de aplicaciones y juegos nuevos para Android. Tras 38 semanas consecutivas seleccionando los mejores lanzamientos de Google Play, regresamos un viernes más a la tienda de aplicaciones en busca de lo mejor que ha llegado a lo largo de los últimos días.

En esta trigésimo octava entrega, una vez más, seleccionamos tres aplicaciones y tres juegos nuevos, que bajo nuestro punto de vista destacan sobre el resto de lanzamientos de la pasada semana. En el apartado de aplicaciones, damos la bienvenida a herramientas que prometen hacer nuestra vida más fácil, mientras que el terreno de los juegos lo encabezan el último título de Dragon Ball, junto al conocido como “Pokémon GO de los dinosaurios”.

Aplicaciones de la semana para Android

AirMirror

Destacado en Andro4all: Cómo utilizar Android en un iPhone X

De los creadores de la famosa plataforma AirDroid, llegaba a principios de esta semana AirMirror, una aplicación que permite controlar un dispositivo Android desde otro, de forma sencilla y sin necesidad de cables. Este servicio de control remoto, permite tomar el poder de otro smartphone desde el nuestro, por ejemplo, para solucionar problemas a distancia.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple: basta con instalar la app en los dos dispositivos, tanto el que será controlado como el que se usará para llevar a cabo el control remoto, e iniciar sesión con la misma cuenta en ambos.

Google Play | AirMirror

Navigation Gestures

La gente de XDA-Developers ha creado su propia aplicación para emular la navegación por gestos del iPhone X, y de paso mejorar el sistema introducido en la primera beta pública de Android P. Su nombre es Navigation Gestures, y funciona en cualquier dispositivo sin necesidad de root.

Navigation Gestures ofrece la posibilidad de deslizar a izquierda, derecha, arriba o abajo o pulsar sobre la barra de navegación para realizar diferentes acciones. Además, por defecto es posible cambiar el tamaño de la cápsula que indica la zona activa a la hora de realizar los gestos, yel premium add-on de la app desbloqueará funciones aún más avanzadas.

Google Play | Navigation Gestures

Driving Detective

Driving Detective es una aplicación que adopta una de las funciones más útiles de Android P. Consiste en activar el modo “No Molestar” del sistema mientras el usuario está conduciendo, para evitar así distracciones y peligros por prestar atención al dispositivo en lugar de a la carretera.

Según su creador, la detección se realiza de forma automágica, y una vez el usuario deja de conducir, el modo No Molestar se desactiva sin necesidad de interactuar con la aplicación.

Google Play | Driving Detective

Juegos de la semana para Android

DRAGON BALL LEGENDS

Después de meses de espera, DRAGON BALL LEGENDS al fin llegaba a Android a principios de esta semana. Se trata de un juego de combates por cartas, en el que controlaremos a un saiyajin llamado Shallot, y lo acompañaremos durante su recorrido por el Dragon World mientras luchamos con enemigos de todo el mundo.

La propia Bandai Namco, creadora del juego, asegura que DRAGON BALL LEGENDS está pensado para jugar con una sola mano, e incluso será posible realizar ataques combinados y desatar las habilidades que el personaje va obteniendo a través de sencillos gestos. Todo, en un juego gratuito –con pagos in-app, eso sí– con un excelente apartado gráfico que se mantiene fiel al resto de títulos de la saga DRAGON BALL.

Google Play | DRAGON BALL LEGENDS

Jurassic World Alive

Destacado en Andro4all: Jurassic World Alive aterriza por fin en Android como una copia jurásica de Pokémon GO

Con motivo del estreno de la nueva película Jurassic World: El Reino Caído, llega a Android el primer juego ambientado en el universo de Jurassic World, que toma prestada la mecánica del exitoso Pokémon GO. En Jurassic World Alive, nuestro objetivo será capturar los diferentes dinosaurios esparcidos por todo el mundo y crear híbridos mezclando diferentes especies que más tarde podrán ser usadas para combatir con otros jugadores.

Del mismo modo que el título protagonizado por los Pokémon, la realidad aumentada y la localización cobran protagonismo en este juego. Eso sí, existen aspectos diferentes, como la existencia de un dron que nos permitirá salir en busca de nuevos dinosaurios para capturarlos, sin necesidad de salir de casa. Aquí es, precisamente, donde entran en juego los pagos in-app, pues para recargar la batería del dron más rápidamente será necesario pasar por caja.

Google Play | Jurassic World Alive

Project : Battle

Destacado en Andro4all: Project: Battle, el mejor juego que puedes probar mientras esperas a Fortnite para Android

Project: Battle es, sin duda alguna, la mejor alternativa a Fortnite que podemos encontrar en Android hasta la llegada del propio Fortnite en verano. Con una mecánica muy similar, este título creado por NetEase Games nos hace viajar hasta un futuro no muy lejano, en el que el ser humano cuenta con la capacidad de manipular la energía cuántica para crear así estructuras, que servirán de gran utilidad en el momento de la batalla.

Cada partida se lleva a cabo con decenas de jugadores de todo el mundo, en un mapa cuya extensión alcanza 6 x 6 kilómetros. En él, encontraremos armas de todo tipo, así como vehículos de tierra y agua con los que viajar de una punta a otra. El objetivo, como en todo battle royale, será lograr ser el último superviviente.

Actualmente, el juego se encuentra en fase beta, y el número de registros está a punto de llegar a su límite máximo. Debido a la buena acogida por parte de los usuarios, lo más probable es que la descarga del juego esté disponible en pocos días.

Google Play | Project: Battle

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Mejores apps para Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs