Las 3 mejores novedades de Android P presentadas en el Google I/O 2018

Las 3 mejores novedades de Android P presentadas en el Google I/O 2018

Ayer mismo, durante la celebración del Google I/O de 2018, la compañía de la gran G dió a conocer algunas de las novedades más importantes que tendrá la próxima versión de sus sistema operativo: Android P. Y aunque ya habíamos oído hablar de algunas de ellas durante las semanas previas al evento, Google las confirmó en la tarde de ayer, ampliando además varios detalles importantes.

¿Y qué es lo más destacado? ¿Cuáles son las principales novedades que vas a poder disfrutar en Android P? Hoy vamos a darte 3 claves principales de la nueva versión de Android que -esperemos- muy pronto podrás disfrutar en tu terminal.

Android P: estas son sus 3 novedades más importantes

Inteligencia Artificial

Con el permiso de "notch ", es la palabra de moda en el mundo de la tecnología. No solo comienzan a integrarla algunos procesadores de forma individual, sino que Google ahora quiere darle un empujón extra para hacer de nuestra experiencia algo más. Android P será capaz de detectar qué aplicaciones utilizamos más en nuestro día a día y cuales abrimos apenas una vez.

Batería inteligente en Android P DP2

De esta forma, priorizará la transmisión de datos en segundo plano a aquellas apps más usadas, además de reducir las que no utilicemos. Esto se transforma, según los datos de la propia Google, en una mejora del rendimiento de la batería de un 30 %. Es lo que han bautizado como Adaptive Battery, de la que ya te hemos hablado en profundidad.

Otro de los puntos en los que vamos a notar ese plus de inteligencia artificial es en el apartado del brillo automático, que se adaptará mejor a las condiciones lumínicas de nuestro entorno y nos ofrecerá mejores resultados.

Por último, en Android P, además de las apps sugeridas que encontramos en la parte superior del menú de aplicaciones, ahora también encontraremos recomendaciones concretas de esas apps. Es decir, si nuestro teléfono aprende que todos los días a las 8 de la mañana abrimos la aplicación del transporte público para comprobar cuánto le queda al autobús para llegar, llegará un momento en el que no solo aparecerá esa app como sugerencia, sino que directamente podremos pulsar en el botón que muestra los horarios de nuestra parada.

App Actions en Android P

Para ello, obviamente, los desarrolladores han debido adaptar sus aplicaciones a la próxima versión, algo a lo que Google se prestará sin duda alguna para normalizarlo lo más rápido posible.

Cambios estéticos

Material Design 2 está a punto de llegar al sistema de Google. A pesar de que no se trate de ninguna revolución, sí que se aprecian cambios importantes en el sistema, especialmente en algunas animaciones e iconos. Pero hay más aspectos que merecen la pena destacar.

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Android P incluirá un nuevo sistema de control por gestos, cuyos detalles básicos ya pudimos ver hace tiempo. Los 3 botones se sustituyen por una cápsula central. Con un solo toque, volveremos a la pantalla de inicio, si deslizamos hacia arriba accederemos a la multitarea -que podremos controlar deslizando la cápsula a izquierda y derecha- y en ciertos momentos aparecerá el típico botón de atrás. Para abrir el menú de aplicaciones tendremos que deslizar hacia la multitarea y volver a deslizar para desplegarlo completamente, mientras que si queremos acceder al Asistente de Google tendremos que mantener pulsada sobre esa cápsula.

Control de volumen en Android P DP1

Además de ello, Android P estrenará un nuevo sistema de control de volumen, más cómodo y usable, además de integrar un acceso rápido a la rotación de pantalla desde la barra de navegación, siempre y cuando el teléfono detecte que está inclinado.

Digital Wellbeing

Su función principal es luchar contra la adicción a nuestro teléfono y combatir los problemas de salud que pueden derivar del uso del teléfono. El nuevo sistema Google Dashboard nos permitirá saber de forma gráfica el tiempo que hemos pasado con cada aplicación y prevenir el abuso de ciertos servicios. Incluso, llegado cierto punto, el terminal nos enviará una notificación para invitarnos a hacer un descanso.

Las 3 mejores novedades de Android P presentadas en el Google I/O 2018

Otro de los puntos clave es lo que han bautizado como Wind down, que dejará nuestro terminal en tonos blanco y negro para hacerlo menos llamativo y no estimular tanto nuestro cerebro. Esta herramienta se hará realmente útil cuando estemos con el dispositivo en la cama, ya que nos ayudará a relajarnos e ir cogiendo el sueño de manera progresiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!