Un millón de voltios vs el mítico Nokia 3310: el final no te sorprenderá

Un millón de voltios vs el mítico Nokia 3310: el final no te sorprenderá

Los Nokia tradicionales de hace unos años tienen la fama de ser ultrarresistentes. Apodados los Chuck Norris de los teléfonos, la marca consigió crearse un aura de indestructibilidad que a día de hoy aún se mantiene. Las pruebas de resistencia fisica que se han publicado en internet se cuentan por miles, pero hoy venimos a traerte una bastante curiosa.

Un youtuber ruso ha probado a enchufar un Nokia 3310 y un terminal nuevo a una corriente de un millón de voltios. El objetivo no es cargarlo, ni mucho menos. Tan solo ver cómo reaccionan ambos. Ya te avisamos que los resultados posiblemente no te sorprendan, pero aquí te dejamos el vídeo para que puedas verlo por ti mismo.

En un primer momento, ambos se vuelven locos. El mítico teléfono finlandés enciende su pantalla y algunas teclas e, incluso, entiende que se está presionando la tecla del número 1 durante unos segundos y (siguiendo con su configuración tradicional) hace una llamada rápida al número asignado a esa tecla. Y funciona. Por su parte, el terminal actual sí que tiene más problemas para digerir la enorme cantidad de voltios. Abre y cierra aplicaciones a loco, cámara, atrás, multitarea,... Incluso vemos como aparece una línea horizontal de píxeles quemados de forma fugaz.

Una vez terminado el experimento, toca evaluar cómo responden ahora los terminales. El smartphone únicamente es capaz de entender las interacciones que se realizan mediante los botones físicos: subir y bajar volumen y bloquear y desbloquear el dispositivo. Sin embargo, la pantalla táctil no responde en ningún momento, ni siquiera una vez reiniciado el terminal.

Por su parte, el Nokia 3310 ha resistido con entereza y sigue siendo un dispositivo perfectamente usable. La pantalla se enciende, las teclas cumplen su función y todo funciona como la seda a pesar de la descarga. Una prueba más de que estos terminales están hechos por y para resistir ante cualquier inclemencia. Incluso una descargar de un millón de voltios.

Vía: MicroSiervos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!