MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

MIUI es la capa de personalización propia de la compañía china, la cual, cambia por completo Android para darle un aspecto y un funcionamiento al gusto de la compañía china, lo cual, en algunas ocasiones es molesto, pero en otras se agradece, ya que integra bastantes cosas que Android Puro no tiene.

Hoy ha tenido lugar la presentación de MIUI 10 la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi, que veremos dentro de unos meses dentro de un gran número de terminales de la compañía china, ¡y hoy vamos a enseñarte todas las novedades!

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Todas las novedades de MIUI 10

Mayor velocidad en la apertura de aplicaciones

Como ya pasó el año pasado con MIUI 9, la firma ha puesto grandes esfuerzos en hacer que su capa de personalización se vuelva bastante más rápida, a pesar de no ser más ligera. Y, desde luego que lo han conseguido con la versión presentada el pasado año.

Pero ahora, con MIUI 10, Xiaomi quiere valerse de la Inteligencia Artificial para reducir los tiempos de carga al máximo, anticipándose al uso que le das a tu teléfono para que no tengas ningún problema en la multitarea ni en la apertura de las aplicaciones. Y, viendo lo bien que funcionan estas dinámicas en MIUI 9, lo cierto es que no dudamos de que en MIUI 10 podremos tener una gran experiencia.

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Accesos rápidos Mi Home

Xiaomi le quiere dar más importancia a su catálogo de productos de domótica, y para ello, la solución pasa por hacer que estos sean capaces de integrarse aún más dentro de MIUI, lo cual, evidentemente, es algo necesario si la firma quiere hacer que estos sean cómodos de usar para el usuario.

Por ello, la firma ha decidido añadir en MIUI 10 un widget en la página izquierda del launcher –el llamado App Vault– desde el cual podremos controlar todos los dispositivos que tengamos asociados con nuestro terminal con un simple toque, algo que ayuda muchísimo a reforzar el ecosistema propio de la compañía.

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Nueva disposición de la multitarea

Parece que a la compañía china le gusta ir en contra de los cánones dictados por Google, y parece ser que ahora que Android P finalmente ha dado el salto a la multitarea en disposición horizontal, tal como la lleva MIUI teniendo años, ahora MIUI va a hacer lo contrario, y a integrar una multitarea vertical.

Como puedes ver, esta será radicalmente diferente a la que encontramos en Android Oreo y versiones anteriores, ya que la veremos dividida en dos columnas. Un cambio poco afortunado en la interpretación de la multitarea por parte de la compañía, pero que, al menos, adopta la interfaz redondeada de Android P.

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Una cámara más inteligente, y con efecto bokeh nativo

La cámara es otro de los aspectos a los que Xiaomi le ha querido dar bastante atención en MIUI 10, ya que ahora mismo, junto con el diseño, es uno de los elementos a los que los usuarios les estamos dando más importancia a la hora de comprar un nuevo terminal.

Por ello, parece que MIUI 10 integrará un efecto bokeh nativo en la aplicación de cámara, utilizando la Inteligencia Artificial para obtener fotografías en modo retrato, a pesar de no contrar con un doble sensor. Y, debemos decir que los resultados que nos han mostrado con un Xiaomi Mi 5 y un Xiaomi Mi Note 2 son bastante aceptables. Aunque, la prueba de fuego estará en móviles como el Xiaomi Redmi 5.

Conclusiones

Si bien MIUI 9 fue una revolución respecto a su predecesor, MIUI 10 parece ser, simplemente, una mejora de lo que ya funciona bien, y como tal, el margen de mejora de la compañía se ha centrado en el apartado fotográfico, en el que el efecto bokeh será protagonista –o eso esperamos– incluso en los terminales de gama media de la firma.

Más allá de eso, sólo encontramos mejoras menores que demuestran que la firma ha decidido centrarse más en los cambios de diseño que ya te enseñamos hace no demasiado tiempo y en la integración con sus productos complementarios que en dotar de más novedades a su capa de personalización. Lo dicho: una actualización bastante floja, que nos deja con ganas de más aperturismo respecto a las ideas de Google con respecto a Android.

MIUI 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI 10, Presentación, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs