Aunque te sorprenda, Netflix sigue ganando dinero alquilando DVD's

Aunque te sorprenda, Netflix sigue ganando dinero alquilando DVD's

No cabe duda de que Netflix es hoy por hoy el Ferrari de los servicio de streaming multimedia, aunque los orígenes del popular servicio que ha dado vida a series tan conocidas como Stranger Things o Narcos no es tan glamuroso como podría parecer...

De hecho, y aunque todos conoceréis a Netflix por sus contenidos online, seguro que no muchos sabéis que en sus inicios crecieron con el alquiler de DVD's físicos, un negocio que todavía funciona y que parece ir, sorprendentemente, también muy bien.

Tal y como nos cuenta Fortune el nefocio de alquiler de DVD's de Netflix sigue siendo rentable y está muy vivo, con unos 3 millones de suscriptores y beneficios de 56 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que los ingresos fueron de "sólo" 99 millones de dólares.

Un margen de beneficio brutal el que registra DVD.com, que no en vano dispone de un catálogo de 100.000 títulos en DVD físico que dejan a la altura del betún a los escuetos 5.600 títulos con los que cuenta el servicio de streaming a través de Internet.

Aunque te sorprenda, Netflix sigue ganando dinero alquilando DVD's

Netflix ya se centra en su negocio de streaming, pero el margen de beneficio del DVD físico es casi impensable...

Valorar estas cifras es complejo, pero lo que es innegable es que la rentabilidad de DVD.com es mayúscula y no admite dudas, y ello a pesar de que Netflix haya separado a su división de DVD de las operaciones de la sección de streaming.

Lo que sí tenemos claro es que el futuro está en Internet y que es lógico el claro foco de Netflix hacia su servicio online, pero lo cierto es que fueron los DVD's los que ayudaron a Netflix a comenzar y sobre todo a crecer, algo que nos creemos ahora más que nunca viendo semejantes cifras de margen de beneficio.

Aunque te sorprenda, Netflix sigue ganando dinero alquilando DVD's

La clave del desarrollo de Netflix estaba en la opción de alquilar DVD's a través de la página web, discos que se enviaban directamente a nuestra casa sin necesidad de acercarse al videoclub de la esquina para sacar la película y devolverla posteriormente.

Lo curioso es que a pesar de estas cifras la división de DVD de Netflix no está preparada para crecer ni lo hará en el futuro, y es que de los 50 centros de distribución con los que llegaron a contar en los Estados Unidos quedan sólo 17 ahora mismo, un dato significativo sobre la estrategia de Netflix que abandona gradualmente ese mercado.

Seguramente sea más sencillo explicarse el enorme margen de beneficios a causa de ese abandono paulatino que hemos comentado, pues DVD.com estará ahora probablemente centrado en sacar el máximo partido a su catálogo de títulos y a sus actuales instalaciones, sin realizar ningún tipo de inversión importante ni gasto excesivo alguno... Unos recursos que seguramente se aprovechan para el desarrollo del servicio de streaming.

Sea como fuere, los planes de Netflix en su servicio de alquiler de DVD's todavía están activos y disponibles a partir de 5 dólares al mes, así que si quieres echarles un vistazo... DVD.com

En Andro4all | Estas son las peliculas y series que llegan a Netflix en mayo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!