Netflix se integrará en las plataformas de Telefónica: podrás ver series sin gastar datos

Netflix se integrará en las plataformas de Telefónica: podrás ver series sin gastar datos

Los rumores eran ciertos. Así han anunciado Telefónica y Netflix una nueva alianza, que llevará el servicio de vídeo en streaming por excelencia a las plataformas de vídeo y televisión de la operadora. Se trata de un acuerdo global, que tal y como se ha confirmado en la nota de prensa oficial, abarcará las regiones de Europa y América Latina.

Ambas compañías han anunciado hoy esta nueva etapa de colaboración a nivel mundial, que curiosamente sale a la luz solo unos días después de que Netflix publicase en sus estadísticas oficiales que Movistar, la operadora de la compañía con la que hoy se alía, es la que ofrece las velocidades de reproducción más lentas de todo el país.

Los clientes de Movistar+ tendrán acceso a Netflix

El principal cambio de cara a los clientes de Telefónica como consecuencia de esta alianza, será la posibilidad de acceder a todo el contenido de Netflix, incluyendo series, películas y documentales exclusivos a través de las plataformas de Telefónica/Movistar, tanto en España como en Latinoamérica.

Telefónica también ha confirmado que la aplicación de Netflix estará integrada en los decodificadores de Movistar TV, y será posible acceder al servicio desde Movistar Play, o realizar el pago mensual de la suscripción de Netflix a través de la factura telefónica. Otro detalle que se contempla es la posibilidad de añadir Netflix a los planes de datos de Movistar, permitiendo a los usuarios ver sus series y películas favoritas sin gastar datos de la tarifa.

De momento faltan detalles por confirmar sobre esta colaboración, que irán siendo anunciados conforme el despliegue y la integración avancen en cada uno de los países afectados. Os mantendremos informados al respecto, pero sin duda estas son buenas noticias para todos aquellos clientes de Telefónica, tanto si ya disfrutan de los servicios de Netflix, como si estaban pensando en hacerlo a corto plazo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!