Este Android de 2012 funciona con Android Oreo

Este Android de 2012 funciona con Android Oreo

Las actualizaciones en Android, ese Pokémon Legendario. A día de hoy, prácticamente un 90% de dispositivos están desactualizados, algo que nos apena profundamente, y que esperamos empiece a cambiar con la llegada de Project Treble, la propuesta de Google para que los terminales actualicen de forma más rápida y sencilla.

Hoy, toca hablar de uno de los móviles más históricos de Android. Toda una leyenda que puede funcionar con Android Oreo, a pesar de tener un hardware de hace 6 años. ¿Es esta la prueba de que la gama media y baja podría estar actualizada?

El Nexus 4 recibe LineageOS 15.1

Nexus 4

Espectacular, sencillamente espectacular que un móvil lanzado en el año 2012 pueda correr Android 8.1. Evidentemente, LineageOS es una Custom ROM, y el soporte a este dispositivo se acabó hace bastante tiempo, pero eso no impide que siga disfrutando de las versiones de Android más actuales.

LineageOS 15.1 es la última versión disponible de la antigua Cyanogen para cualquier móvil Android, y esta pequeña leyenda ya puede disfrutar de ella. Esto, debería hacernos pensar en que no es necesario tener el hardware más actual para correr Android Oreo, y que quizás si los fabricantes no actualizan sus terminales económicos es sencillamente porque no tienen la menor intención de hacerlo.

Un vistazo MUY atrás | Analizamos en vídeo el Google Nexus 4 recién salido del horno

Sin duda una buena noticia para todos aquellos que aún conserven el Google Nexus 4 como móvil personal, o los que sencillamente lo tengan en el cajón como un reliquia. Como siempre, debes saber que es necesario desbloquear el bootloader y un recovery personalizado para poder instalar la ROM, y que al estar en fase nightly puede haber algunos fallos. No obstante, disfrutar de 8.1 en un móvil de 2012 es una experiencia digna de disfrutar, así que te recomendamos darle una oportunidad.

Y tú, ¿has instalado Android Oreo 8.1 en tu Nexus 4?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!