Los Nokia 5 y Nokia 6 recibirán Android P, y un nuevo Nokia 3 (2018) está en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 5, video de primeras impresiones

Desde el primer día, el objetivo de la nueva Nokia ha sido el de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a través del software, aliándose con Google para llevar actualizaciones frecuentes a sus dispositivos durante un mínimo de dos años. Ahora, más de un año después de la presentación de los primeros terminales de Nokia de la mano de HMD Global, es cuando estas promesas comienzan a materializarse.

Y es que hoy, uno de los directivos de HMD Global, ha confirmado que los primeros teléfonos que lanzaron en el MWC del pasado 2017, recibirán Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo que estará lista a finales de este verano.

Android P llegará a los Nokia 5 y Nokia 6 originales

Nokia 6, diseño en dos colores

Juo Sarvikas, jefe de productos de HMD Global, ha sido el encargado de confirmar una de las noticias más esperadas por los poseedores de los Nokia 5 y Nokia 6 originales. Tal y como ha asegurado a través de su perfil de Twitter, los dos primeros modelos de gama media presentados por la compañía recibirán la actualización a Android P en su momento, con todas las novedades que Google anunciaba hace solo una semana durante el I/O.

Como es lógico, no se ha confirmado una fecha estimada para la llegada de esta versión, pero nos alegra saber que Nokia tiene intención de llevar lo último de Android a sus terminales menos recientes. Algo que tiene más mérito aún, si tenemos en mente que los dos modelos, pertenecientes al segmento intermedio de la firma, llegaron al mercado con Android en su versión 7 Nougat.

El Nokia 3.1 se acerca

Y justo por debajo de los dos modelos anteriores, se encuentra el Nokia 3 El primer modelo de gama baja lanzado por la compañía en febrero de 2017, estaría muy pronto de ser renovado según según uno de los filtradores más reconocidos de la scene Android, y llegaría desde un inicio con Android 8.0 Oreo.

De momento, ni el Nokia 3,.1, ni los posibles Nokia 2.1 y 5.1 tienen fecha de presentación. Mañana, eso sí, tenemos una cita con la compañía en China para conocer su primer teléfono todo pantalla con un “notch”, el Nokia X6, cuyos detalles hace tiempo que dejaron de ser un misterio.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama baja Android, Gama media Android, Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs