Nokia X6: todas las características y precios del primer ‘todo pantalla’ de la finlandesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X6 oficial

El Nokia X6 ya es oficial, y entre otras cosas, ha llegado para robar el trono al Samsung Galaxy S9 como el smartphone más filtrado en lo que llevamos de año. HMD Global ha querido dar comienzo a una nueva línea de teléfonos, que si bien en un primer momento será exclusiva del mercado chino, tarde o temprano, probablemente, acabará aterrizando en el resto de regiones del planeta.

El nuevo terminal finlandés ya había protagonizado titulares en las últimas semanas, y la mayoría de sus detalles hace tiempo que dejaron de ser un misterio. Aún así, Nokia nos ha reunido en China para presentarnos a su nuevo miembro del segmento premium de la gama media, que destaca por combinar un diseño llamativo, con unas especificaciones dignas de los mejores gama media de 2018. Así es el Nokia X6.

Nokia X6, toda la información

El primer ‘Notchkia’ sin marcos se viste de cristal

Nokia X6

En primer lugar, perdón por el chiste fácil. HMD Global no ha querido quedarse fuera de las tendencias del mercado, ya experimentó en un primer momento con los Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco a crear terminales cuyos marcos de pantalla se estrechaban cada vez más, y este Nokia X6 es –de momento– el culmen de la finlandesa en términos de diseño.

El cuerpo del terminal está formado por dos paneles de vidrio, trasero y frontal que ocupan hasta un 95 de todo el cuerpo, rodeados por un chasis de aluminio que acoge los botones físicos, el puerto USB Tipo C y jack de 3,5 mm, y el slot híbrido para micro SD y tarjetas nano SIM. De la parte trasera destaca la inclusión de un lector de huellas dactilares, así como una cámara dual de la que más tarde hablaremos.

Mientras tanto, el frontal lo ocupa casi en su totalidad un panel de 5,8 pulgadas IPS Full HD+ con ratio de aspecto de 19:9, cuyos bordes se ajustan hasta los límites del frontal para conseguir más de un 80% de ocupación por parte de la pantalla. En la parte superior, tal y como ya sabíamos, hace acto de presencia el tan famoso como polémico ‘notch’, encargado de albergar la cámara frontal, el altavoz y el resto de sensores necesarios.

Apostando por lo último de Qualcomm para dar vida a Android Oreo

Nokia 6, diseño

Bajo el capó de vidrio de este Nokia X6, nos espera uno de los procesadores de última hornada de la californiana Qualcomm. Se trata del Snapdragon 636, un chip de ocho núcleos Kryo 260 y 14 nanómetros, que corre a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. Esto, sumado a los 4 o 6 GB de memoria RAM con los que llega el dispositivo, nos asegura un rendimiento más que holgado en la mayoría de situaciones.

A la hora de almacenar contenido encontramos 32 64 GB, ampliables a través de tarjeta microSD hasta 256 GB. De mantener las luces encendidas, se encarga una batería de 3.060 mAh compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0.

Al tratarse de un modelo orientado en un principio al mercado chino, nos olvidamos de Android One por una vez y nos encontramos con una capa de personalización propia de la firma, que pese a no contar con demasiados añadidos, sí se aleja de la experiencia AOSP a la que nos tiene acostumbrados la finlandesa con sus modelos internacionales. Aún así, Android 8.1 Oreo es la versión que corre por los circuitos del Nokia X6.

Cámara dual a la espalda con IA

Nokia X6

En términos de fotografía, el Nokia 6 adopta un sistema dual como ya lo hicieron sus hermanos, los Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco. Son dos sensores de 16 y 5 megapíxeles los que reinan la espalda del terminal, con algoritmo HDR integrado que promete mejorar la calidad final de las fotografías a través de la combinación de varias capturas.

De los selfies se encarga un único sensor de 16 megapíxeles, dotado de inteligencia artificial para habilitar un modo retrato al que Nokia bautiza como desenfoque 3D inteligente. Además, este sensor frontal se podrá utilizar tanto para el modo Bothie, como para desbloquear el terminal con el rostro del usuario.

Nokia X6 blanco

Resumen de especificaciones

Nokia X6
Dimensiones147,2 x 70,9 x 7,99 mm. 151 gramos de peso.
PantallaIPS de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidad Full HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 260) a 1,8 GHz
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32/64 GB e-MMC 5.1
CámarasTrasera dual de 16 MP f/2.0 + 5 MP monocromo f/2.2 con modo ‘Bothie’ y HDR Frontal de 16 MP f/2.0 con IA
VídeoResolución hasta 4K@30fp. 1080p@60fps
Batería3.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3,5 mm, desbloqueo facial
ConectividadNFC, Wi-Fi 2×2 MIMO a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
ColoresAzul, negro y blanco

Precio y disponibilidad

El Nokia X6 estará disponible en China, país del que, al menos en un principio, no saldrá. Se rumorea, sin embargo, que más adelante HMD Global pudiera traer a los nuevos miembros de la familia Nokia X a más regiones del planeta, comenzando por unos futuribles Nokia X5 y Nokia X7,

En cuanto a sus precios, el modelo base de 3/32 GB costará 1.299 Yuan, alrededor de 175 euros o 204 dólares según el cambio actual. Por su parte, el modelo con 4/64 GB costará 202 euros al cambio, y la versión más top con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, crece hasta los 229 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Nokia X, Nokia X6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs