Confirmado: el Nokia X6 no será exclusivo de China, se podrá comprar en más mercados

Confirmado: el Nokia X6 no será exclusivo de China, se podrá comprar en más mercados

La semana pasada asistimos a la presentación del Nokia X6, el último smartphone de la finlandesa que, de la mano de HMD Global, llegaba para romper el mercado chino con unas especificaciones dignas de los mejores gama alta de 2018, y un diseño moderno gracias a su cuerpo de cristal y su pantalla de extremo a extremo con un notch en su parte superior.

Quizá lo peor de todo, era que el terminal jamás llegaría a ver la luz más allá del país asiático... o al menos eso pensábamos. Y es que gracias a los propios usuarios y seguidores de la firma finlandesa, puede que tarde o temprano el Nokia X6 aterrice en un mayor número de regiones de todo el mundo.

El Nokia X6 dejará de ser exclusivo de China

El día 17 de mayo, solo unas horas después de que el evento de presentación del Nokia X6 concluyese, Juho Sarvikas, Jefe de Producto de HMD Global, publicaba en su perfil de Twitter una encuesta, animando a sus seguidores a votar sobre si el nuevo terminal de la firma debería llegar a otros mercados. Como era de esperar la acogida fue más que positiva, y una vez concluidas las votaciones, un 92% de los más de 8.500 usuarios votaron que, efectivamente, el Nokia X6 debería cruzar las fronteras del país asiático.

Por tanto, en un segundo twit, Sarvikas indicaba que los votos serían concluyentes, sugiriendo así que el dispositivo llegará a venderse globalmente.

El Nokia 6 es, probablemente, el smartphone más atrevido de la firma junto al Nokia 8 Sirocco. Se trata de un dispositivo que se suma a las principales tendencias actuales del mercado telefónico, y las combina con la filosofía propia de la finlandesa, traduciéndose todo en un smartphone de gama media casi redondo, que en el mercado chino se podrá comprar a un precio que supera por muy poco los 200 euros. Suponemos que esta cifra variará ligeramente en cuanto esté disponible en otros mercados, y lo más probable es que sea un nuevo integrante de la familia Android One de la compañía. Sea como sea, aún tenemos que esperar un poco más hasta conocer nuevos detalles sobre la variante internacional del nuevo Nokia X6.

Nokia X6
Dimensiones147,2 x 70,9 x 7,99 mm. 151 gramos de peso.
PantallaIPS de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidadFull HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 260) a 1,8 GHz
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32/64 GB e-MMC 5.1
CámarasTrasera dual de 16 MP f/2.0 + 5 MP monocromo f/2.2 con modo 'Bothie' y HDR Frontal de 16 MP f/2.0 con IA
VídeoResolución hasta 4K@30fp. 1080p@60fps
Batería3.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3,5 mm, desbloqueo facial
ConectividadNFC, Wi-Fi 2x2 MIMO a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
ColoresAzul, negro y blanco

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!