Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Como sabes, hace no demasiado que Google nos obsequió con la liberación de la segunda Developer Preview de Android P, y esto nos permitió ver, por fin, una versión más madura y más cercana a la estable del sistema operativo que tanto nos gusta.

Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Como ya te hemos enseñado, la hemos probado en profundidad, y nos ha dejado un sabor de boca excelente. Tanto por su funcionamiento como por sus nuevas funcionalidades, y, hablando de estas, hoy vamos a enseñarte cuáles son las novedades de Android P que ya tenía MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Navegación por gestos

Una de las mayores novedades que hemos podido ver en esta segunda Developer Preview de Android P es la inclusión de gestos en la barra de navegación del sistema operativo, que ha pasado de tener tres botones, a tener dos, o incluso sólo uno si estamos en el launcher.

Y esto posibilita que deslizando nuestro dedo por la barra inferior --el tradicional botón home-- podamos, por ejemplo, cambiar rápidamente entre nuestras aplicaciones recientes, lo que decimos: los gestos han llegado definitivamente a Android.

Sin embargo, previo a esto, MIUI ya incorporó la navegación por gestos en alguno de sus modelos sin marcos, con un sistema idéntico al que podemos ver en el iPhone X, que es el primer terminal que los ha implementado, de manera increíblemente cómoda e intuitiva, por cierto.

Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Animaciones in-out

Una de las novedades que más nos ha gustado encontrarnos en Android P ha sido el cambio, que ya venía siendo necesario, en las animaciones del sistema.

Y es que, pese a que sea un aspecto del sistema en el que no nos solemos fijar, lo cierto es que gracias a estas puede cambiar por completo la sensación que tenemos a la hora de utilizar nuestro terminal, tanto para bien como para mal.

Y, con Android P, hemos visto cómo las animaciones de Oreo cambiaban para pasar a ser in-out, es decir, la aplicación que abramos se abrirá desde el lugar donde la misma esté situado en el launcher, y lo mismo a la hora de cerrarse, lo cual fue una de las grandes novedades de MIUI 9.

Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Multitarea horizontal

Por último, pero no menos importante, tenemos la multitarea. Desde Android 5.0 Lollipop, estamos acostumbrados a que las aplicaciones que tengamos abiertas se dispongan en forma de cartas que se superponen, y esto, a nivel estético es brutal, no lo vamos a negar.

Te recomendamos | Xiaomi cesa el desarrollo de novedades en MIUI 9 para centrarse en mejorar la estabilidad

Sin embargo, con la llegada de los gestos a la barra de navegación, Google ha decidido que sería mucho más congruente mostrar las aplicaciones en la multitarea de manera horizontal en lugar de vertical, al igual que pasa en MIUI y, por qué no decirlo, en iOS.

Estas son las novedades de Android P que MIUI ya tenía

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!