Google Assistant se vuelve más humano en el I/O 2018, todas las novedades

Google Assistant se vuelve más humano en el I/O 2018, todas las novedades

La feria anual más importante para el ecosistema Google ya está aquí, el Google I/O 2018 ha empezado con novedades más que interesantes para Google Fotos centradas en la inteligencia artificial, aunque poco ha tardado Sundar Pichai en saltar a su servicio estrella, el asistente inteligente, que recibe también novedades importantes para seguir creciendo junto a Android P Developer Preview 2.

El gigante californiano quiere que Google Assistant esté omnipresente en nuestras vidas, tanto en el smartphone como en dispositivos para el hogar inteligente, en nuestro coche o en cualquier otro gadget, y para ello la experiencia debe ser lo más humana posible, algo en lo que los desarrolladores del asistente inteligente de Google han trabajado mucho en los últimos meses.

assistant-google-io-2018-legend

Una experiencia más humana, con voces más humanas...

Quizás por ello la novedad más importante del asistente inteligente de Google serán las nuevas seis voces que estarán disponibles próximamente gracias a Wavenet, suponemos que sólo en inglés porque no se ha mencionado nada en contrario, entre ellas las de personajes famosos como el popular cantante John Legend.

Además, desde Google han querido sacar pecho con la compatibilidad del asistente, ya disponible en hasta 40 marcas de coches y más de 5.000 dispositivos para el hogar inteligente, utilizado por más de 500 millones de dispositivos en más de 80 países y en 30 idiomas. A pesar de ellos, cabe recordar que la compatibilidad con Google Home no ha llegado a Assistant en español y de esto no se ha hablado en la conferencia del I/O 2018.

Múltiples comandos en frases más naturales

El asistente inteligente de Google será por fin capaz de entender lenguaje conversacional en el que se introduzcan múltiples comandos, así que ya será posible dictar frases completas como "Hey Google, apaga las luces, enciende el televisor y pon los vídeos más vistos en YouTube".

Google Assistant será capaz de mantener conversaciones de ida y vuelta gracias a la función Continued Conversation, interactuando con nosotros de una forma más natural tal y como lo haríamos con un asistente humano. Tal y como comentábamos, es posible saludarle, decirle que encienda la calefacción, nos lea las noticias y baje el volumen del televisor todo en una misma frase y usando lenguaje natural sin mayores problemas, esperando que sea el asistente quien detecte las instrucciones y las realice de forma secuencial.

Se ha hecho hincapié en las Acciones en Google, los otros bots disponibles para hablar y los juegos, historias y otras funciones del asistente centradas en el uso familiar. Se ha implementado una curiosa función llamada Pretty Please, algo así como un "anda, por favor..." en español, que permitirá a los niños aprender a pedir las cosas por favor a Google Assistant.

assistant-google-io-2018-conversation

Google Assistant podrá llamar por ti y hacer gestiones de forma automatizada

Con lo que nos hemos quedado boquiabiertos es con la posibilidad de que el propio asistente haga llamadas por nosotros, y no nos referimos a pedirle que llame a alguien y nos permita hablar, sino que será capaz de llamar a un restaurante, por ejemplo, y utilizar una voz natural para reservar una mesa por nosotros a la hora que le hayamos indicado.

También será capaz de hacer pedidos de comida a domicilio a un montón de cadenas de comida, obviamente las más conocidas, y aunque parezca increíble todo esto es cierto. Lo sabemos porque Google lo ha mostrado, sino sería difícil de creer a todas luces...

assistant-google-io-2018-llamadas

Nuevas gráficas, 'Smart Displays' e integración con Google Maps

En la presentación también se han dejado ver nuevas gráficas y novedades en la interfaz de Google Assistant, cambios que se venían rumoreando desde hace semanas, aunque lo cierto es que no sabemos cuándo estarán disponibles ni se han mostrado en su totalidad. Sí se ha visto una interfaz al estilo de las tarjetas ya conocidas, mucho más minimalista y con la información más visible en la línea de las filtraciones sobre Material Design 2.

Se lanzarán al mercado nuevas pantallas inteligentes parecidas a marcos digitales, pero con mayor funcionalidad y conectividad, dispositivos que ya se habían enseñado en el CES de Las Vegas a principios de año y que estarán disponibles en verano con YouTube TV como protagonista absoluto.

assistant-google-io-2018-displays

La última novedad importante es la integración de Google Assistant en el servicio de Google Maps, algo imprescindible si queremos interactuar con el asistente en Android Auto de una forma segura.

Assistant llegará a Google Maps este verano, con comandos de voz específicos que nos permitirán, entre otros, compartir el tiempo estimado de llegada, reproducir música directamente desde el navegador con YouTube, impresionante al menos en la demostración, pedirle que nos busque un restaurante cercano o lugares para visitar, y mucho más...

assistant-google-io-2018-maps

Sin duda muchas novedades para seguir creciendo con un servicio que Google quiere implementar como un centro de interacción para la vida digital imprescindible en nuestras vidas, y que necesitará eso sí hacerse compatible ya con todas sus opciones en español... ¡Esperemos que sea pronto!

Más en Andro4all

TODO SOBRE ANDROID P

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!