Google News se rediseña por completo para comerse a Google Play Kiosko

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-news

En este Google I/O 2018 pocos servicios del gigante californiano van a quedar sin revisión, y es que a las novedades en Assistant, Google Fotos y la nueva Android P Developer Preview 2, impresionantes en todos los casos, se une también una renovación completa del servicio Google News que ahora os repasamos a fondo.

El nuevo Google News se ha vuelto más limpio, minimalista y atractivo, dando protagonismo a la información por encima de los aderezos en la interfaz, y permitiendo al fin que sean los usuarios los que elijan la información que más les interesa.

A partir de ya el ‘feed’ de Google News aprenderá de nosotros implementando funciones de inteligencia artificial, para organizarnos las noticias que más nos interesan buscando eliminar lo que no solemos ver, dando prioridad a las fuentes fiables y haciendo desaparecer aquéllas que alguna vez hayan publicado ‘fake news’.

La experiencia de News empieza ahora con una sección “Para Ti” que contendrá un resumen de las cinco principales historias que Google haya elegido según tus preferencias, con una mezcla de titulares globales y noticias locales similares a historias que hayas seguido anteriormente.

También se dará importancia a la historia y a que podamos contrastar informaciones con una nueva función de “cobertura total”, ofreciendo múltiples fuentes y enfoques de otros editores en la tarjeta de una noticia. Además la nueva versión de News es capaz de sugerir nuevos medios afines a los que más solemos leer, para que no nos perdamos nada de los que interesa.

Google Play estrena sección Kiosko

Google Play Kiosko dice adiós y se integra oficialmente en Google News

Por si esto fuera poco, la renovación total de Google News matará definitivamente a un servicio Google Play Kiosko que no había terminado de arrancar, y que se integrará oficialmente en News con una pestaña dedicada que mostrará los editores a explorar y seguir.

Existen más de 1.000 medios incluidos y optimizados para formatos móviles, y obviamente esta inclusión supone que Google ofrezca un servicio de suscripción directa que ayude a financiar a los editores con contenidos de pago a los que podremos acceder sin contraseñas y sin tarjetas de crédito, utilizando directamente Google Pay.

El último damnificado es la aplicación Noticias y Tiempo junto a su widget, que el gigante de Mountain View todavía tenía disponible en Play Store a pesar de una evidente falta de actualización y mantenimiento. Esta app también se irá al limbo para dejar paso a un servicio que estará disponible en 127 países a partir de la próxima semana.

Más en Andro4all

TODO SOBRE ANDROID P

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de noticias y revistas, Google, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs