5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P

5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P

La primera beta pública de Android P lleva una semana entre nosotros, y ya hemos tenido tiempo de probar todas y cada una de las novedades que llegan junto a la nueva versión del sistema a once dispositivos diferentes. Pero más allá de la ya famosa navegación por gestos, los nuevos sistemas de inteligencia artificial o el rediseño de la interfaz, esta versión del sistema operativo trae consigo una serie de pequeños detalles de lo más interesantes, que pueden pasar desapercibidos en un primer momento.

Por eso, para evitar que estas funcionalidades caigan en el olvido, o que muchos de los usuarios que ya hayan instalado Android P DP2 en sus terminales se las pierdan, hemos decidido recopilar cinco de las mejores que hemos encontrado después de una semana probando a fondo la nueva versión de Android.

5 detalles de Android P que quizá no conozcas

Markup, el editor de capturas de pantalla se renueva

5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P
5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P5 novedades tan pequeñas como útiles de la nueva beta de Android P

La primera versión para desarrolladores de Android P introdujo, por primera vez, un editor de capturas de pantalla nativo bautizado como Markup. Sin embargo, muchas de sus opciones no eran funcionales, y las capacidades del editor eran más bien limitadas.

En esta segunda edición, aunque Google no hizo demasiado hincapié durante la Keynote, el editor por fin es totalmente funcional, y permite recortar, dibujar, resaltar o girar las capturas de pantalla nada más realizarlas, de forma rápida y sencilla.

Selecciona y copia texto e imágenes desde el menú de aplicaciones recientes

Seleccionar texto en panel Overview

¿Te acuerdas de Now On Tap? Hace unos años, esta función integrada de forma nativa en el sistema, permitía entre otras cosas seleccionar el contenido que aparecía en la pantalla, e incluso extraer texto de las imágenes para poder copiarlo y pegarlo en otras aplicaciones. Más tarde, tras la llegada del Asistente de Google, esta opción desapareció por completo.

Ahora, el mismo sistema que un día se introdujo en Android a través de Google Now, regresa mediante el menú de aplicaciones recientes, también conocido como Overview. Y es que a partir de Android P, realizando una pulsación larga sobre el texto o las imágenes de una de las miniaturas de las aplicaciones en este menú, será posible copiar las cadenas de texto, compartir las imágenes e incluso aprovechar el sistema Smart Text Selection introducido por primera vez en Android 8.

El sutil y genial sonido al poner a cargar el teléfono

Enchufas el teléfono al cargador antes de salir de casa confiando en que la carga rápida haga su trabajo. Vuelves media hora después, y sigue el mismo nivel de batería con el que lo dejaste. Admítelo, a ti también te ha pasado.

Si es así, te alegrará saber que con Android P este es un problema del pasado, pues Google ha incluido un sutil sonido que se reproducirá --si lo activas-- justo cuando enchufes el móvil a la corriente. En el vídeo sobre estas líneas, cortesía de 9to5Google, es posible escuchar este sonido, cuyo volumen está ligado al volumen de las notificaciones. Por tanto, en caso de tener el dispositivo en modo silencio, no se reproducirá aunque haya sido habilitado desde los ajustes.

Adiós a los avisos de "la aplicación no responde"

Google Pixel 2 XL 2

Ayer mismo nos enteramos de que, por defecto, Android P ha eliminado los avisos de "la aplicación no responde". Si bien este cambio está principalmente destinado a que los desarrolladores puedan analizar los motivos por los que sus aplicaciones fallan a través de herramientas como Firebase, los usuarios también se beneficiarán, pues tendrán la sensación de que las apps dejan de funcionar con menor frecuencia, al no tener que interactuar con un cuadro de diálogo cada vez que sucede un problema.

Tu móvil sabe cuándo se apagará por batería baja

Bateria en Android P

En Android P, puedes encontrar sistemas de inteligencia artificial en cada rincón del sistema. Uno de los añadidos más interesantes, es la notificación que avisa al usuario cuándo está previsto que se apague el dispositivo por batería baja, basándose en los hábitos de uso de cada uno, que el propio sistema va recopilando con el paso del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!