Así es la nueva pantalla de bloqueo de Android P

Así es la nueva pantalla de bloqueo de Android P

Android P ya está con nosotros, en forma de una segunda Developer Preview que funciona de auténtico escándalo. Esta, viene cargada de novedades como la batería adaptativa o el brillo adaptativo, quie mejoran sustancialmente la experiencia de usuario.

Hoy, toca hablar del diseño de la nueva pantalla de bloqueo de Android P. Curiosamente, parece ser que tan solo algunos usuarios privilegiados están viendo activada esta nueva interfaz en sus dispositivos corriendo la DP2, así que vamos a mostrarte cómo es este rediseño.

Nueva pantalla de bloqueo para Android P

Pantalla de bloqueo Android P DP2

El lockscreen es uno de los aspectos más mimados en Android. Si bien en otros sistemas operativos la pantalla de bloqueo no es un elemento importante, en Android es un centro de notificaciones con el que podemos interactuar de varias formas, y que va mejorando cada vez más para proporcionar una mejor experiencia.

Como podemos leer en AndroidHeadLines, algunos usuarios están reportando esta nueva pantalla en sus dispositivos con la Android P Developer Preview 2. Como puedes ver, la ubicación del reloj cambia, así como su tamaño, que pasa a ser bastante más pequeño.

La integración con glance, el widget estrella de los Pixel es bastante buena, ya que prácticamente tenemos su misma interfaz en el lockscreen, que nos recordará los eventos que tenemos próximos y el clima -funciones ya presentes anteriormente, pero con un rediseño-. Las esquinas redondeadas del banner de notificaciones corresponden a la personalización de Google, y es que los demás dispositivos en los que se puede instalar la DP2, cuentan con una interfaz bastante más angulosa.

Capturas de pantalla en Android

Pequeños cambios que harán de Android P una versión muy grande. Nosotros la hemos probado a fondo y nos ha gustado bastante, así que estamos convencidos de que la versión final de Android 9 será lo mejor que has visto en mucho tiempo.

Y a ti, ¿te ha llegado la nueva pantalla de bloqueo de Android P?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!