Estos son los operadores con los que Netflix se ve más rápido, ¿has tenido suerte?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

Netflix es uno de los servicios de series y películas en streaming más importantes de la actualidad. El problema de ver las series bajo demanda es que se hace necesaria una buena conexión a internet, que no siempre está disponible en nuestra zona. Por fortuna, hay una forma de saber cuáles son aquellas operadoras que nos darán una conexión más veloz para ver nuestro contenido favorito sin cortes.

Para ello, debemos visitar la web ISP Speed Index, que depende directamente de Netflix. En ella, podremos buscar nuestro país y ver qué operadoras son mejores, qué velocidad nos ofrecen y qué tipo de conexión es la más adecuada. Veámoslo con un ejemplo gráfico, aplicado a España.

Para la captura de pantalla hemos eliminado algunas opciones, pero aparecen más compañías en la comparativa.

En este caso, vemos como la compañía que mejor velocidad de descarga ofrece es Jazttel mediante su conexión de fibra óptica. En segundo lugar, encontramos a Vodafone, seguida muy de cerca por Orange. Ambas compañías son capaces de ofrecer estas velocidades tanto a través de fibra como mediante ADSL.

Pasemos ahora a otro país, en este caso Méjico (en la foto de abajo). Del mismo modo que en España, la fibra óptica es la que mayor velocidad proporciona a los usuarios. Totalplay, Axtel Xtremo y Telmex Infinitum son las tres compañías que copan el ranking de velocidad en este ejemplo.

Para la captura de pantalla hemos eliminado algunas opciones, pero aparecen más compañías en la comparativa.

Ambas comparativas se corresponden con los datos del mes de abril, pero podemos ver la variación de velocidad que se ha producido con respecto al mes pasado y el histórico en la misma web, un poco más abajo. Además, Netflix permite eliminar algunas compañías de entre las opciones, por si has tenido alguna mala experiencia y no quieres volver a saber de ella.

Si quieres ver cuáles son las compañías que ofrecen una mayor velocidad de descarga en tú país, basta con que te dirijas a la página de ISP Speed Index y compruebes por ti mismo. Si te interesa saber cómo hace Netflix los cálculos, puedes acceder a toda la información en este otro enlace.

¿Y tu compañía? ¿Está entre las mejor clasificadas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Netflix, Operadoras móviles, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs