Los 3 puntos en los que ningún gama alta 2018 ha logrado superar al Pixel 2 XL

Los 3 puntos en los que ningún gama alta 2018 ha logrado superar al Pixel 2 XL

Cómo tiene que estar la cosa para que hayan pasado más o menos 7 meses, y el Pixel 2 XL sea lo más interesante que hay ahora mismo combinando hardware y software. Con más razón que un Santo, mi compañero Jacinto twiteaba esta tarde, reflexionando sobre el actual mercado en la gama alta. Sí, tenemos terminales con mejores pantallas, cámaras ligeramente superiores respecto a generaciones anteriores, pero llama la atención que, más de medio año después, el Pixel 2 XL siga siendo el mejor móvil Android del mercado, según Andro4all.

Ha pasado el tiempo, y ni un solo móvil ha logrado superar ciertos aspectos de este terminal. Hoy, te contamos cuáles son los aspectos objetivos e irrefutables en los que el Pixel 2 XL sigue siendo el rey, a pesar de que las grandes marcas estén haciendo todos sus esfuerzos por ofrecer los mejores terminales a sus compradores.

El Pixel 2 XL sigue siendo el rey en varias puntos, y de forma objetiva

Software y actualizaciones

Google Pixel 2 XL 2

El Pixel 2 XL de Google sigue siendo el terminal que más actualizaciones recibe, y lo seguirá siendo durante otros dos años -junto a su hermano mayor, el Pixel 3-. En cuanto salga Android P, tendrá una OTA disponible, mientras que el resto de los terminales de gama alta tendrán que esperar varios meses a recibir esta actualización.

La experiencia de usuario es bastante importante, y a pesar de que la gama alta actual tiene un buen rendimiento, ninguno es capaz de funcionar tan fluido como el Google Pixel 2 XL. Sí, hemos probado alternativas de OnePlus y Nokia con un software limpio, pero la Pixel ROM sigue siendo lo más smooth que hay actualmente, y esto se nota.

El mejor modo retrato

Retrato Google Pixel 2 Xl

Por más meses que pasan, ningún gama alta es capaz de lograr un modo retrato tan bueno como el del Google Pixel 2 XL. Llama la atención que es el único gama alta con una cámara, y a pesar de esto consigue los mejores resultados.

La prueba de que el software es más importante que el propio hardware es algo que Google deja bastante claro, y cada mes que pasa, el tiempo nos va dando la razón.

El único con personalidad, para bien o para mal

Google Pixel 2 XL Destacada

Sí, el diseño del Google Pixel 2 XL está bastante por debajo de lo que ofrecen algunas alternativas en la gama alta, pero ni cuenta con el notch, ni con copias de los animojis, ni nada por el estilo. Para bien o para mal, un terminal de Google es todo lo que debiera ser un Android, sin mirar a otros sistemas operativos para migrar funciones exitosas.

Para muchos la simpleza y el minimalismo del Pixel son algo visto como negativo, pero esta es la esencia más pura de Android, y la línea de Google no consiste en crear terminales que se parezcan a los de Apple, algo que nos gusta.

Conclusiones

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

Sinceramente, sigo pensando que el Google Pixel 2 XL es el mejor terminal de la actualidad, teniendo acceso a cualquier otro gama alta, que podría usar de daily driver. Una batería de más de 3500mAh, Android Stock, las mejores cámaras del mercado -salvo la principal, de noche, superada por el P20 Pro-, actualizaciones para otros dos años más, y un rendimiento que ni un solo teléfono de la competencia puede ofrecerme.

Ya no quedan más terminales de gama alta por salir, excepto alguno que otro de marca china, lo que deja entrever que el Pixel 2 XL ha logrado ser lo mejor de 2017 y 2018, hasta el lanzamiento de su sucesor. Como siempre, estos son puntos que nosotros valoramos más que otros, y entendemos que si la pantalla o el diseño son una prioridad para ti, consideres que otros terminales son una mejor alternativa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!