La app de Play Kiosco ha desaparecido de Google Play, ¿qué hago?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguno de los mayores servicio de Google tienen la palabra “Play” delante, como por ejemplo, Play Musica, Play Juegos o Play Películas. Uno de menos conocido, llamado Google Play Kiosco, ha desaparecido de repente del mapa.

Play Kiosco era un servicio de suscripción a revistas, diarios y otros medios de notícias escritos del que Google anunció su muerte este mismo mes de mayo, en su evento Google I/O. Hoy, su aplicación ya no se encuentra entre nosotros.

Adiós a Google Play Kiosco

De golpe, sin previo aviso, la aplicación de Google Play Kiosco ya no se encuentra en la Google Play Store. Sin embargo, su sección Play Kiosco sigue presente. Con otras palabras, si ahora formateas el móvil y quieres volver a instalar la app de Kiosco, no puedes. Tendrás que buscar su archivo .APK por internet.

Esta decisión no es muy propia de Google, ya que normalmente avisa y le pone fecha al ceso de uno sus servicios. A sus usuarios seguro que no les ha sentado muy bien, sobre todo, a los que tienen una suscripción de pago activa. Estas se mantienen, pero ahora serán gestionadas en Google News.

La app de Play Kiosco ha desaparecido de Google Play, ¿qué hago?

En efecto, en dicho Google I/O nos anunciaron Google News, el sustituto de Google Play Kiosco que prácticamente tiene la misma función excepto el añadido de tener “notícias organizadas” y personalizadas en un mismo lugar. Sin embargo, ¡su app aún no está disponible en la Play Store española!

Google News | Cómo leer a Andro4all desde Google News y de forma gratuita en Latinoamérica

Por lo tanto, a los consumidores de Google Play Kiosco se les ha quitado su app mientras que Google News aún no ha sido lanzado de manera oficial en España. No obstante, hay un remedio posible: instalarse Google News mediante su archivo .APK, el cual puedes buscar por internet.

Probablemente, cuando Google decida abrir Google News en España, lanzarán un comunicado en el que anuncien la muerte anunciada de Google Play Kiosco. Esta desaparición nos hace pensar que no tardarán demasiado. Dime,

¿Que opinión tienes tú de Play Kiosco? ¿Qué esperas de Google News?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de noticias y revistas, Google News, Google Play, Google Play Kiosco, Lanzamientos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs