Pokémon Quest, así es el nuevo juego de Nintendo para Android

Pokémon Quest, así es el nuevo juego de Nintendo para Android

Un nuevo juego de Pokémon está a punto de llegar a Android. Su nombre es Pokémon Quest, y no se parece en nada al resto de juegos basados en los monstruos de bolsillo que hemos visto hasta la fecha. Así lo anuncia la propia Pokémon Company en su web oficial, dándonos la bienvenida a este curioso RPG que estará disponible tanto en la consola Nintendo Switch como en nuestra plataforma móvil favorita.

Este nuevo free-to-play tiene lugar en Tumblecube Island --Isla Rodacubo--, donde los Pokémon vagan en busca de tesoros, comida y otros Pokémon con los que luchar. Quizá lo más llamativo del juego sea su apartado gráfico estilo Voxel, y la capacidad de los jugadores de construir campamentos para atraer a nuevos Pokémon a su equipo.

Pokémon Quest estará disponible el mes que viene

Pokémon Quest es un juego creado por la compañía desarrolladora GAME FREAK inc., los encargados de llevar a la realidad los anteriores títulos RPG basados en los Pokémon. Nada más llegar a la isla, se nos da la posibilidad de elegir nuestro primer Pokémon, antes de adentrarnos en la aventura que nos aguarda en Tumblecube Island, con decenas de tesoros escondidos y batallas con otros Pokémon.

Uno de los grandes cambios de este título con respecto a anteriores juegos de la saga, es que los jugadores no tendrán control total sobre sus Pokémon durante las batallas, sino que estos actuarán de forma independiente en ciertas ocasiones.

Pokémon Quest, así es el nuevo juego de Nintendo para Android

Más allá de todo esto, será posible crear nuestro propio campamento, totalmente personalizable gracias a los ítems que iremos recogiendo. Además, A la hora de cocinar, existen diferentes recetas que atraerán a unos tipos de Pokémon u otros, lo cual servirá para añadir nuevos miembros al equipo.

Si bien estamos ante un juego gratuito, existirán pagos in-app que irán desde los 4,99 hasta los 17,99 dólares. De momento se desconoce cuál será el objetivo de estas compras, pero mucho me temo que tendrán que ver con la construcción de los campamentos. Por último, comentar que, si bien el juego ya está disponible para Nintendo Switch, y es puede descargar gratis desde la web de Nintendo, los usuarios de Android tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio.

Pokémon Let's Go, un nuevo añadido para Pokémon GO

Por otro lado, Nintendo también ha anunciado dos nuevos juegos para Switch: Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Si bien estos títulos no llegarán de manera independiente a Google Play para su descarga, la propia Nintendo ha confirmado que se integrarán en Pokémon GO, permitiendo a los jugadores atrapar Pokémon desde el móvil para después transferirlos a la consola Switch.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!