Porsche Design dijo ‘no’ al notch en el Huawei Mate RS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate RS

Junto a los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, la gigante china introdujo un cuarto modelo destinado a los bolsillos más holgados, cuyo desarrollo se llevó a cabo de nuevo con la prestigiosa compañía Porsche Design. El Huawei Mate RS, un smartphone cuyo precio ronda los 2.000 euros, llegaba como una prueba de lo que es posible conseguir cuando se combina la mejor tecnología, con un diseño que corre a cuenta de una compañía con décadas de experiencia en el sector

Pero detrás del desarrollo de este impresionante smartphone, existen algunas curiosidades que no habían salido a la luz hasta hoy. Por ejemplo, ¿no os resulta curioso ver que los P20 incorporan una muesca en su pantalla, mientras que el Mate RS prescinde ella? Al parecer, existe una –muy buena– explicación, y todo tiene que ver con la filosofía de Porsche Design.

Cuando vi la muesca por primera vez, casi no podía creerlo: Christian Schwamkrug

Huawei P20 con notch

En una entrevista ofrecida al medio Digital Trends, Christian Schwamkrug, director de diseño de Porsche Design, ha sacado a la luz todos los detalles y las decisiones que se llevaron a cabo en el proceso del diseño del dispositivo, desde el principio hasta el final. Según Schwamkrug, el Mate RS es uno de los proyectos más intensos en los que ha participado, dado que se discutieron hasta los más mínimos detalles como el nivel de reflejo que debía tener la parte trasera de cristal del teléfono.

Pero al preguntar por la falta de una muesca en el dispositivo, el director de diseño aseguró tenerlo muy claro desde el minuto uno. Al contrario que los modelos de la saga P20, el Mate RS incorpora una pantalla de 6 pulgadas OLED QuadHD curva –y la primera de la marca fabricada por LG Display— cuyos márgenes superior e inferior son completamente simétricos, sin muescas ni flequillos que se lleven el protagonismo. ¿El motivo? Para Christian Schwamkrug es muy sencillo:

Cuando vi la muesca por primera vez, casi no podía creerlo. Es perturbador, desde un punto de vista de diseño. Una imagen es rectangular o cuadrada, con una línea de borde y un formato de marco transparente. Me gusta la simetría. No queríamos tener la muesca, pensamos que es un compromiso.

Nos guste o no, el notch ha llegado para quedarse, al menos durante esta generación de smartphones. Puede que no sea la opción más atractiva para la finalidad a la que está destinada, pero es innegable que se trata de una solución eficaz a la hora de conseguir algo más superficie total de la pantalla, a la vez que se mantienen los sensores necesarios en la parte superior del frontal. Al menos sabemos que, si se trata de un smartphone diseñado por Porsche Design, estaremos a salvo del notch… siempre y cuando estemos dispuestos a pagar casi 2.000 euros por uno de sus modelos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Curiosidades, Huawei, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs