Así es cómo Qualcomm ayudará a Google para que la actualizacion a Android P llegue antes

Así es cómo Qualcomm ayudará a Google para que la actualizacion a Android P llegue antes

Hoy ha sido el primer día del Google I/O, el congreso en el que Google nos muestra un adelanto de todas las novedades que vamos a ver a lo largo del año a nivel de software, tanto en nuestros smartphones como en el resto de sus servicios, y nosotros ya te hemos hecho el mejor resumen que vas a encontrar en el amplio mundo de internet acerca del primer día del congreso.

Sin embargo, no todo lo interesante ha tenido lugar en la presentación de Google precisamente, ya que ha habido un anuncio por parte de Qualcomm en el que habla de una colaboración con Google para que la actualización a Android P llegue más rápido, ¿quieres saber de qué se trata?

OnePlus 5T destacada

Qualcomm tendrá su "propia" versión de Android P

Así es, como puedes leer en 9to5Google, Qualcomm estaría colaborando en la creación de una versión de Android P especial para los mejores procesadores de la compañía en cada gama, como son el Snapdragon 845, Snapdragon 660 y Snapdragon 636.

Y esto, beneficiaría muchísimo las actualizaciones a a Android P, ya que, al tener Qualcomm un acceso previo a Android P, puede optimizar sus procesadores para facilitar la actualización en los terminales que monten estos procesadores. Mike Genewich, el director de gestión de productos de Qualcomm, se mostró bastante satisfecho respecto a esta colaboración con Google:

Estamos entusiasmados de poder trabajar con Google para poder pre-integrar nuestro software propio con Android P, y así hacer más rápida la actualización de los smartphones que monten nuestros procesadores.

Android P Developer Preview 2

Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Google, por su parte, afirmó que Project Treble va a mejorar sobremanera la experiencia de los usuarios con el tema de las actualizaciones. Y nosotros, como usuarios que llevamos oyendo a Google que va a acabar con la fragmentación desde hace años, estamos deseando ver si esto se convierte en realidad, o cae en saco roto como pasa siempre. Aunque, de momento, hemos podido ver que la beta de Android P va a llegar a varios móviles, algo inaudito y esperanzador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!