Quién es John Legend, el cantante que pondrá voz a Google Assistant

Quién es John Legend, el cantante que pondrá voz a Google Assistant

El Google I/O 2018 tocó a su fin ayer, viernes 11 de mayo, y hoy, sábado 12, todavía lo tenemos en la boca. Google nos mostró cómo será el futuro de Android, los increíbles avances que nuestros smartphones y dispositivos conectados recibirán a lo largo de este año, y cómo la Inteligencia Artificial y el Machine Learning jugarán un papel todavía más relevante en nuestros días. Hablar de IA y Android es sinónimo de hablar de Google Assistant, que va a recibir un buen puñado de actualizaciones, incluyendo seis nuevas voces.

Sundar Pichai, CEO de Google, anunció el pasado martes que una de ellas será la de John Legend, al que vimos grabando las diferentes locuciones en el estudio. John Legend es un nombre bastante conocido, sobre todo si te gusta la música romántica y el piano. De hecho, estamos más que seguros de que habrás escuchado alguna de sus canciones en la radio, Spotify o YouTube. Pero ¿quién es el señor Legend? Vamos a descubrirlo.

Este es John Legend, la nueva voz de Google Assistant que te dirá qué tiempo hace hoy

John Legend búsquedas en Google

Las tendencias de búsqueda en Google a nivel global muestran un pico de interés por John Legend el martes, 8 de mayo, justo cuando Sundar Pichai anunció que su voz formaría parte del elenco de Google Assistant. Parece que no todo el mundo saber quién es, después de todo. - Fuente.

John Roger Stephens, conocido mundialmente como John Legend, es un cantante, compositor y pianista estadounidense que acumula en su vitrina 10 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, además de un Hal David Starlight. Nació en Springfield (no ese Springfield en el que estás pensando. El nació en el bueno, el de verdad, el que está en Ohio) el 28 de diciembre de 1978, e hizo sus primeros 'pinitos' como cantante en el coro de su iglesia a los cuatro años. Empezó con el piano a la temprana edad de siete.

assistant-google-io-2018-legend

Estudió inglés en la Universidad de Pensilvania, donde presidió un club de música llamado Countepart. Al graduarse en 1999, comenzó a escribir su propia música y, un año después, lanzó sus dos primeros álbumes: "demo", en el 2000; y "Live at Jimmy's Uptown" en el 2001. Sería en este año cuando John sería presentado a Kanye West, con quien colaboró como telonero y con cuyo sello acabaría firmando. Es a partir de entonces cuando pasó a llamarse John Legend.

No vamos a entrar en toda su trayectoria porque nos tiraríamos la vida hablando de ella, pero cabe destacar que ha colaborado con cantantes de la talla de Jay z, Alicia Keys o Lauryn Hill.

La discografía de John Legend está compuesta por "Get Lifted" (2004), "Once Again" (2006), "Evolver" (2008), "Love in the Future" (2013) y "Darkness and Light" (2016).

También, como decíamos antes, Legend hace de actor. Uno de los papeles más recientes que ha interpretado es el de Keith, un cantante de un grupo de Jazz Fusión, en la película "La La Land". Por supuesto, ha participado en varios programas de la televisión estadounidense, como "The Tonight Show with Jimmy Fallon" y "Hollywood Game Night". Actualmente trabaja como productor en "Underground".

¡Y este es John Legend, la persona que le pondrá voz a Google Assistant! El problema es que tendrás que poner el móvil en inglés para poder acceder a ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!