El motivo por el que Google ha movido el reloj en Android P

El motivo por el que Google ha movido el reloj en Android P

Como bien sabrás, el reloj lleva en Android desde sus inicios, situado en el lado derecho. Tan solo terminales con agresivas capas de personalización como MIUI, tomaban "prestado" el lado izquierdo de la status bar, al más puro estilo Apple. A algunos no nos agrada demasiado esta ubicación, pero en Android Developer Preview 2 esta es algo que se ha hecho realidad, y que no se puede cambiar.

Hoy, te contamos el motivo por el que Google ha cambiado el reloj de sitio, y es que Apple ha logrado que hasta nuestro sistema operativo se vea afectado por las decisiones de sus ingenieros.

El reloj ha cambiado de sitio por culpa del notch

Android con notch

Como bien sabrás, Android P tiene soporte nativo para distintos tipos de notch. A día de hoy, esta es la única solución viable para tener un dispositivo todo pantalla, ya que los sensores no pueden ubicarse en otro sitio de forma satisfactoria. Como podemos leer en Android Authority, ingenieros de Google han explicado el porqué de la nueva ubicación del reloj.

Moviendo el reloj al otro lado, podemos crear una experiencia más consistente entre los dispositivos Android, independientemente de que tengan un notch o no en su parte superior

Google tiene claro que 2018 es el año del notch, y que si ponen el reloj en la parte derecha, apenas cabrán notificaciones. Evidentemente, la única solución era cambiar el reloj de posición, y aunque sea bastante "Apple Style", lo cierto es que ha sido la respuesta más inteligente a los nuevos diseños de los fabricantes. Nos guste o no, el notch ha llegado para quedarse. Apple marca tendencia, y en Android nos encanta inspirarnos en ellos, por lo que debemos acostumbrarnos a que Google se adapte a este tipo de situaciones.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva ubicación del reloj en Android P?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!