La startup Wonder está trabajando en un rival con Android para la Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conectar Joy-Con Nintendo Switch a Android

A día de hoy, el rendimiento de los terminales Android ha mejorado tanto que incluso la gama media puede mover sin problemas cualquier juego o aplicación pesada. Además de la fluidez y la mejora de la estabilidad dada por Android en los últimos años, los fabricantes de procesadores también han dado un buen paso adelante. Tanto que ya hemos podido ver varios terminales Android para jugones.

Y sí, la experiencia mejora, pero sigue estando lejos de lo que podemos hacer con una consola al uso como las de Microsoft, Sony o la Nintendo Switch. Por el momento, aún queda camino por recorrer. Aunque podría ser más corto de lo que piensas.

Según hemos podido leer en The Verge, la startup Wonder ya estaría trabajando en un dock en el que colocar nuestro terminal, conectarlo a la televisión y jugar con un mando inalámbrico. ¿Os suena el concepto?

Nintendo-Switch-presentacion-lanzamiento

Únete al debate: Los smartphones para ‘gamers’ están de moda pero… ¿son realmente necesarios?

Según ha informado su propio CEO, Andy Kleinman, el dispositivo contaría con una enorme pantalla y una capa de personalización propia, bautizada como WonderOS. El principal motivo de no incorporar Android Puro sería para poder hacer overclocking al procesador de forma sencilla y ofrecer un mejor rendimiento gráfico, algo que seguro que los más gamers agradecerán.

El propio Kleinman se ha mostrado muy duro con las compañías de telefonía, asegurando que “todo el mundo ofrece el mismo producto” y que “nadie ofrece algo único”. El objetivo de su empresa es crear un producto parecido al Essential Phone de Andy Rubin, pero centrado en los intereses de los más jugones.

Camara del Essential Phone

Por ello, Kleinman pretende lanzar un paquete que ofrezca el dock, los mandos y acceso a una suite de contenidos específicamente creados para la plataforma u adaptados a dispositivos móviles, de modo que se cree un pequeño ecosistema, al más puro estilo Apple que él mismo ha alabado.

Según su creador, las ventajas de este proyecto con respecto a la Nintendo Switch es que no es necesario adaptar los juegos a la consola, pues al fin y al cabo el desarrollo es para otro terminal Android más, ya cuenta con un amplísimo catálogo de aplicaciones y juegos disponibles y mejoraría las horas de batería de la consola nipona.

A pesar de tener la idea estructurada -incluso algún prototipo que no han dejado fotografiar-, Wonder sabe que aún queda un largo camino por recorrer. Aún no tienen precio, ni especificaciones ni están negociando colaboración alguna con desarrolladores de software. Ni siquiera tienen un nombre oficial, por lo que aún tendremos que esperar bastante tiempo hasta que veamos un verdadero competidor directo de Switch.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, Juegos Android, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs