Samsung Galaxy S9 y S9+, los móviles con la mayor velocidad de descarga según Ookla

Samsung Galaxy S9 y S9+, los móviles con la mayor velocidad de descarga según Ookla

Ookla, la compañía detrás del desarrollo de Speedtest, la famosa plataforma de tests de velocidad de conexión, ha realizado un estudio para comprobar cuál es el smartphone del mercado con la mayor velocidad de descarga. En el informe, del que se hacen eco en Bussiness Wire, se concluye que los Samsung Galaxy S9 y S9+, últimos teléfonos estrella de la compañía surcoreana, son los móviles más rápidos, superando a grandes rivales como los Pixel 2 o iPhone X por una amplia diferencia.

Samsung Galaxy S9 y S9+, comprar

Si bien Ookla no ha especificado los detalles del análisis, y existen múltiples variables que pueden afectar a los resultados a la hora de realizar pruebas con diferentes dispositivos, las pruebas, llevadas a cabo entre febrero y abril de este año, concluyen que modem LTE de categoría 18 con el que cuenta la pareja de terminales de Seúl, es capaz de superar con creces a cualquier otro smartphone que se le ponga por delante.

Según la compañía encargada de realizar el estudio, los usuarios obtienen experiencias muy diferentes a la hora de navegar por Internet dependiendo del smartphone que utilizan, aunque estén conectados a la misma red del mismo operador. Según los análisis, el Galaxy S9 de Samsung, así como su modelo Plus, obtienen velocidades de descarga hasta un 37% superiores a las del iPhone X de Apple, y un 17% por encima del Pixel 2 de Google.

Curiosamente, este análisis coincide con la llegada de una nueva campaña publicitaria llevada a cabo por Samsung para promocionar sus últimos terminales, bautizada "Moving On", en la que se destacan las capacidades de sus S9 y S9+ en cuanto a velocidades de transferencia.

Pese a que nos gustaría haber visto el desempeño de otros terminales en este aspecto como los últimos P20 y P20 Pro de Huawei, o el reciente LG G7 ThinQ, Ookla solo ha incluido los tres terminales mencionados en el estudio, probablemente por ser tres de los terminales de alta gama más populares en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!