Samsung y los aparentemente absurdos récords de ventas en Corea del Sur

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung es una de las compañías tecnológicas más reputadas a nivel mundial, ya sea en el mercado de smartphones, de ordenadores o de electrodomésticos, los coreanos tienen muchísima presencia en los sectores en los que intervienen comercialmente, y eso es algo que explica por qué se encuentran en la posición privilegiada en la que están.

Sin embargo, todo lo que sube, baja, y hay ocasiones en las cuales a la compañía le cuesta un poco más de tiempo llegar a sus cifras de ventas habituales. Y hoy te vamos a contar uno de estos casos, en esta ocasión en relación con el Samsung Galaxy S9, ¿te imaginas ya de qué te estamos hablando?

Los Galaxy S9 se están vendiendo más lentos que sus predecesores

Samsung, como te hemos dicho, es una de las compañías más importantes a nivel mundial, y de eso no hay ninguna duda. Pero, como te puedes imaginar, si es importante de puertas para afuera, dentro de las fronteras de Corea del Sur, lo es aún más.

Y lo cierto es que las cifras así lo demuestran, ya que la compañía lleva fulminando récords durante unos cuantos años. Sin embargo, parece que este Samsung Galaxy S9 no está siendo demasiado bien recibido en su país natal, y el récord del que te vamos a hablar hoy es más negativo que positivo.

Pongámonos en situación, el Samsung Galaxy S9 está siendo un éxito brutal, es de los pocos smartphones con personalidad que podemos comprar ahora mismo, y a nivel de especificaciones es top, de eso no cabe discusión. Pero, parece que, a pesar de esto y de haber vendido más de nueve millones de unidades a nivel mundial en un sólo mes, a estos terminales les ha costado un poco más conquistar un millón de usuarios en su país natal.

Así es, el Samsung Galaxy S9, en sus dos versiones, ya ha llegado a venderse en más de un millón de ocasiones en Corea del Sur, una cifra absolutamente brutal que habla muy bien de la calidad de dicho terminal. Pero lo importante aquí no es la cantidad, sino el tiempo, y es que, el Galaxy S9 ha sido uno de los terminales de la familia Samsung Galaxy S que más tiempo ha tardado en llegar a esta cifra.

Como puedes leer en PhoneArena, el pasado día 15 de mayo, la compañía anunció que ya había logrado vender un millón de unidades del Galaxy S9 en Corea del Sur. Y para ello ha tardado algo más de dos meses, una cifra bastante extraña, ya que tradicionalmente, Samsung ha logrado llegar al millón de ventas en alrededor de 40 días, o incluso menos, ya que sus predecesores sólo tardaron la brutal cifra de 37 días.

Lo que está claro es que en esto han podido intervenir muchos factores, pero, quizá, el determinante haya sido que el Samsung Galaxy S8 fue un producto excelente, y su sucesor no ha cambiado demasiados aspectos más allá del procesador, la doble cámara o el lector de huellas dactilares, motivos que puede que no sean tan determinantes para los usuarios coreanos a la hora de cambiar de smartphone. ¿Cuál crees que ha podido ser la causa?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs