Siri demuestra que, actualmente, Google Assistant le saca años de ventaja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri demuestra que, actualmente, Google Assistant le saca años de ventaja

Si de algo estamos seguros es de que Google está poniendo toda la carne en el asador de la inteligencia artificial, con Assistant ya convertido en su servicio estrella de pleno derecho, y llevándose de paso la mayoría de los focos del último Google I/O 2018.

El futuro de la interacción hombre-máquina parece claro, así que antes o después vamos a tener que acostumbrarnos a hablar con nuestros dispositivos como si de otro humano se tratase, a riesgo de parecernos unos locos a nosotros mismos.

De hecho, tampoco es baladí que todos los actores de la industria quieran estar en este mercado –Amazon con Alexa, Google con Assistant, Samsung con Bixby, Apple con Siri, etcétera-; aunque las estrategias de unos y otros realmente sean bien diferentes en la práctica.

Amazon apuesta por la integración y la universalidad de Alexa, sin limitarlo a unos dispositivos u otros y ofreciéndolo a cualquier fabricante; Samsung por su parte ha perdido la ventaja de un interesante Bixby que todavía espera la versión 2.0 mientras aprende idiomas; y entre Google y Apple la batalla parece decantarse por la compañía del buscador, que ha desviado más recursos a su asistente y le ha convertido en el mayor aliciente de sus servicios online.

Apple juega al despiste a unos días de la WWDC 2018

No es que Apple haya perdido la fe en Siri, tampoco que los de Cupertino hayan dejado de trabajar en su asistente, sino que Google ha puesto las expectativas tan altas que quizás las mejoras que seguro llegarán a Siri podrían quedarse ensombrecidas incluso antes de aterrizar en los dispositivos de Apple.

La Worldwide Developers Conference 2018, WWDC para los amigos, abrirá puertas el próximo 4 de junio, y siendo un evento similar al I/O de Google, dedicado en su caso a las mejoras en las plataformas, servicios y desarrollo para el ecosistema de Apple, lo cierto es que muchos usuarios se han puesto manos a la obra para descubrir novedades.

Preguntar directamente a Siri fue el año pasado una buena fuente de información, y de hecho el asistente inteligente de Apple hace referencia a que recibirá una nueva voz si le preguntas, afirmando después que sin querer presumir va a ser mucho más inteligente en caso de que insistamos. La tercera filtración de Siri es precisamente el rumoreado altavoz inteligente HomePod, un rival para el Google Home o el Amazon Echo del que Siri dice que será de color mate y con rejilla.

Siri demuestra que, actualmente, Google Assistant le saca años de ventaja

Hasta aquí buenas noticias, aunque realmente estas son las mismas respuestas que Siri ofrecía en 2017 al preguntar por la WWDC del pasado año, por lo que parece que Apple quiere jugar al despiste o realmente las novedades de Siri no serán tan impresionantes como las nuevas voces del asistente de Google, o sus capacidades para llamar directamente y reservar por nosotros una mesa en un restaurante…

Obviamente sí habrá novedades para Siri, veremos cuales, pero tal y como nos cuenta 20minutos muchos de los fans de Apple se han llevado una buena desilusión por la mala memoria de Siri, que tan sólo es capaz de darnos fecha y lugar del evento si especificamos que queremos información sobre la “WWDC 2018”.

¿Qué nos tendrá preparado Apple? ¿Estará Siri a la altura de una durísima competencia en esto de los asistentes virtuales? Muchas dudas que disiparemos la próxima semana, así que no os vayáis muy lejos…

En iPadizate | ¿Por qué Siri es tan tonta?
En Andro4all | Google Assistant se vuelve más humano en el I/O 2018, todas las novedades

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant, Inteligencia artificial, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs