A prueba la resistencia de los Sony Xperia XZ2 y su nuevo diseño 'Ambient Flow'

A prueba la resistencia de los Sony Xperia XZ2 y su nuevo diseño 'Ambient Flow'

A los Sony Xperia XZ2 les conocíamos en el pasado Mobile World Congress 2018 actualizando por completo la gama alta del fabricante japonés, que por fin se atrevía a dejar sus líneas Omnibalance en manos de un diseño más moderno con pantalla estirada y frontal optimizado.

Mucha paciencia ha tenido Sony, que con su nueva filosofía de diseño 'Ambient Flow' ha querido traer al mercado smartphones más ergonómicos, más pensados para las personas, aunque sus marcos sigan sin optimizarse al nivel de la competencia y la curvatura trasera lleve el grosor a cifras elevadas.

Lo que sí ha adoptado Sony son los cristales engastados en un chasis con marco metálico, el estándar ya de la gama alta, abandonando de paso al cómodo lector de huellas dactilares en el lateral y obteniendo un smartphone de tacto suave y continuo como un canto rodado.

En cuanto a especificaciones poco que añadir al cuadro que sigue, y que os mostrará las capacidades de un smartphone de altas prestaciones que quiere competir contra todos en el rango noble del catálogo Android:

EspecificacionesSony Xperia XZ2
Dimensiones153 x 72 x 11,1 milímetros. 198 gramos de peso
Pantalla5,7 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB USF ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
SonidoSony Dynamic Vibration System, LDAC, altavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD
Batería3.180 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad y redesUSB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist

Sea como fuere, los nuevos diseños tan redonditos y con tanto cristal seguro que como a nosotros os han hecho dudar un poco de las capacidades de resistencia de la nueva gama alta de Sony, así que bueno es traeros el habitual vídeo de torturas que Zack Nelson, el famoso JerryRigEverything en YouTube, ha realizado a los últimos gama alta de Sony.

xperia-xz2 (8)

El Xperia XZ2 es un teléfono bonito y resistente, sin paliativos...

...y probablemente sea el mejor teléfono que Sony ha fabricado nunca. Lo sea o no, sí es uno de los más resistentes, y es que este nuevo XZ2 ha aguantado con notable alto las pruebas de rayado, flexión, presión, calor, etcétera.

No es que el Xperia XZ2 sea un teléfono demasiado fino, y sus 11,1 milímetros de grosor junto a la curvatura trasera seguramente hayan ayudado a que no se haya doblado, ni abierto, ni despegado, ni estallado ningún componente exterior del terminal al intentar flexionarlo o doblarlo.

Era una prueba de fuego, pues muchos terminales están padeciendo 'bendgates' como el de los iPhone 6 Plus, pero aquí el Sony no parece tener rival. La prueba de fuego real, sin embargo, es acercar una llama directa a la pantalla del dispositivo, que obviamente se vuelve negra pero que no pierde píxeles de su panel IPS, pues al enfriarse vuelve a la normalidad como si nada.

También ha aguantado estoicamente las pruebas de rayado con diferentes herramientas, resistiendo arañazos hasta los niveles 6 y 7 como prácticamente toda su competencia, esto gracias a su doble cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y trasera.

Ha sufrido un poco más con el cúter, que deja marcas fácilmente en el marco metálico lateral y en el sensor de huellas dactilares, que sin embrago continúa funcionando como si nada pasase. Un smartphone sin duda bien preparado aunque no todoterreno, así que a pesar de su aguante no lo pongáis demasiado a prueba...

Xperia XZ2, lo probamos en vídeo

Y para que no os perdáis ningún detalle de lo que ofrece el nuevo Sony Xperia XZ2 junto a sus líneas de diseño Ambient Flow, aquí os dejamos con nuestra prueba en vídeo directamente del Mobile World Congress 2018:

En Andro4all | JerryRigEveryThing desmonta el LG V30 y ensalza la calidad de su cámara

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!