Podrás transmitir tus juegos de Steam desde el móvil gracias a la app Steam Link

Podrás transmitir tus juegos de Steam desde el móvil gracias a la app Steam Link

En poco más de dos semanas, dos nuevas aplicaciones de Steam aterrizarán en Google Play. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de una nota de prensa en su blog oficial, donde se especifica que Steam Link y Steam Video, dos de sus plataformas más populares, pronto tendrán aplicaciones oficiales para Android y iOS, comenzando desde el próximo día 21 de mayo.

Ambas aplicaciones serán gratuitas, y según la compañía están diseñadas para ampliar el conjunto de servicios y accesibilidad de Steam.

En primer lugar, Steam Link llegará el día 21 de mayo, y permitirá transmitir la librería de títulos de cada jugador a través de su smartphone, tablet o televisor con Android, siempre que estén conectados a la misma red que el ordenador en el que se encuentra almacenada la biblioteca de juegos de Steam, a través de una conexión Wi.Fi de 5 Ghz o por cable.

La aplicación Steam Link, programada para lanzarse la semana del 21 de mayo, permite a los jugadores experimentar su biblioteca Steam de juegos en sus dispositivos Android (teléfono, tableta, TV) y basados ​​en iOS (iPhone, iPad, Apple TV) mientras están conectados a través de una red 5Ghz o Ethernet por cable a un sistema host (Mac o PC). La aplicación Steam Link contará con soporte para Steam Controller, controladores MFI y más en ambas plataformas.

Por su parte, la aplicación Steam Video llegará en verano, y permitirá acceder al catálogo de vídeos disponibles en la plataforma de Steam, directamente desde el móvil o tablet.

A finales de este verano, la aplicación Steam Video está programada para ser lanzada, permitiendo a los usuarios disfrutar de las miles de películas y programas disponibles en Steam directamente a través de sus dispositivos Android e iOS a través de Wi-Fi o LTE. En respuesta directa a los comentarios de los clientes, ofreceremos la posibilidad de disfrutar del contenido en los modos de transmisión y sin conexión a Internet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!