Ya puedes jugar a los juegos de tu PC desde el móvil con Steam Link para Android

Ya puedes jugar a los juegos de tu PC desde el móvil con Steam Link para Android

La semana pasada ya os adelantamos que Steam estaba cerca de lanzar dos nuevas aplicaciones para móviles, comenzando esta misma semana con Steam Link. Dicho y hecho. La famosa compañía a liberado hoy la primera versión beta de su app para Android y iOS, que permite a los usuarios de Steam ejecutar sus juegos descargados e instalados en el ordenador, a través del móvil, tablet o televisor Android.

Pese a que el lanzamiento de la primera beta estaba previsto para el próximo día 21, finalmente su llegada se ha adelantado un par de días, y aunque es posible que aparezca algún que otro error de funcionamiento durante el uso, la app parece ser ya totalmente funcional.

Ejecuta tus juegos de Steam desde el móvil con Steam Link

Steam Link

Nada más instalar y arrancar la aplicación por primera vez, un asistente nos guiará durante el proceso de conexión con el ordenador que servirá como host. En primer lugar, es necesario conectar tanto el dispositivo Android como el ordenador a la misma red, y posteriormente ejecutar la app Steam en el PC en cuestión.

Una vez conectados los dos dispositivos a la red, en la pantalla principal de Steam Link nos aparecerá todo el catálogo de juegos que pueden ser ejecutados a través del móvil, siempre y cuando la conexión sea lo suficientemente estable --a través de Ethernet o por Wi-Fi de 5 GHz--. De ser así, Valve asegura soporte para resolución 4K hasta 60 FPS.

Más allá de esto, Steam Link cuenta con soporte para el controlador con su mismo nombre, así como con otros controladores externos tanto Bluetooth como por cable. Sin embargo, Steam Link nos ofrece diferentes controles táctiles para navegar por el menú a través de gestos, o simular las pulsaciones en del ratón del ordenador.

La app es totalmente gratuita, y desde hoy mismo ya se puede descargar a través de Google Play en smartphones y tablets Android, televisores Android TV u ordenadores Chrome OS.

Google Play | Steam Link

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!