T-Mobile G1, así era el primer teléfono Android del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

t-mobile-g1-htc-dream

Google ha celebrado hoy mismo el Google I/O de 2018, una conferencia en la que la compañía presenta todas las novedades para sus productos, así como las novedades que integrará la próxima versión del sistema operativo, Android P. Pero antes de eso, Google ha querido hacer un pequeño repaso a la historia del software del androide verde.

Y como no podía ser de otra manera, Dave Burke ha comenzado por el primer teléfono que utilizaba nuestro sistema operativo favorito. Puede que no te suene de nada, pero así fue el T-Mobile G1 -que también fue bautizado como HTC Dream, en según qué mercados-, el primer dispositivo del mundo en correr Android.

Este es el primer Android de la historia

t-mobile-g1-htc-dream-2

Más novedades del Google I/O 2018: Google Fotos coloreará tus fotos en blanco y negro, escaneará documentos y mucho más

Como puedes imaginar por el nombre del terminal, el responsable principal de su fabricación fue T-Mobile, una de las operadoras más importantes de Europa. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin HTC, encargado de la parte más técnica y del montaje y, por supuesto, Google, que instaló Android 1.5 Cupcake.

Este dispositivo apostó por una pantalla de 3,2 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480 píxeles). Si bien el tamaño de las pantallas en aquella época era mucho menor, es necesario mencionar que este dispositivo ocultaba un teclado físico bajo el panel, para poder escribir de manera mucho más cómoda.

En cuanto a su hardware, este G1 contaba con 256 MB de memoria interna y hasta 192 MB de RAM. Hoy en día este terminal tendría problemas para descargar -que no abrir- casi cualquier aplicación de tu día a día. También contaba con GPS, 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Por último, solo contábamos con una cámara fotográfica de 3 megapíxeles, de cuya experiencia no vamos a comentar nada.

Lo último sobre tu asistente favorito: Google Assistant se vuelve más humano en el I/O 2018: todas las novedades

En la parte inferior disponíamos de 5 botones diferentes: un acceso directo a la app de teléfono, botón de inicio, un trackball para navegar por la interfaz, un botón de atrás y otro para colgar una llamada. Su batería era extraíble y solo los más viejos del lugar se acoradarán de una aplicación que por aquel entonces se llamaba Android Market, que a día de hoy es lo que se conoce como Google Play. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

Su precio de salida era de 179 dólares en el mercado norteamericano, aunque a día de hoy se puede encontrar en tiendas online por unos 80 dólares, lo que no es un precio excesivamente elevado si te vence la nostalgia.

Fuente: Xataka Móvil

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Google I/O 2018, Otras marcas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs