TCL P66, o cómo conseguir un televisor Android TV 4K por unos 650 euros

TCL P66, o cómo conseguir un televisor Android TV 4K por unos 650 euros

Que Google no se ha ido del mercado de las Smart TVs es algo que todos sabemos, y aunque el Google I/O 2018 que tenemos en ciernes no preste demasiada atención a las versiones de Android para televisores y coches, lo cierto es que incluso se ha rumoreado en varias ocasiones la llegada de un nuevo Nexus Player con Android TV.

Sea como fuere, quienes deben empujar mucho más a Android TV hacia el éxito son los fabricantes y no la propia Google, que como ya pasara en Android Wear y Android Auto ha dispuesto un sistema bastante más cerrado que simplifique la experiencia de consumir contenidos en un televisor conectado.

Con Android TV 8.0 Oreo ya entre nosotros desde hace unas semanas, pocas son las marcas que se han decidido a apostar por la opción Android para sus televisores -de momento Sony, Philips, Haier o Sharp, entre otras-, con gigantes de la talla de Samsung y LG manteniendo sus sistemas operativos propietarios.

Y aquí llega TCL, la firma china que posee los derechos de Alcatel y Blackberry, para presentarnos a su nueva serie de televisores TCL P66 prestos justo a tiempo de cara al Mundial 2018 de la FIFA, buscando posicionarse entre los Android TV 4K con mejor relación precio/prestaciones del mercado. Sí, las firmas chinas ya traen aquí incluso sus televisores... ¿No conocíais al de Xiaomi?

tcl-android-tv-p66-1

Android TV y la resolución 4K se democratizan en Europa...

Los nuevos TCL P66 son tres televisores de 50, 55 y 65 pulgadas que comparten línea de diseño en base a una construcción metálica en un atractivo color plata y a unos marcos muy finos alrededor del panel. Para redondear por debajo, existe también un modelo enclavado en la gama P64 que es de nueva factura, y que comparte diseño y especificaciones con estos P66 rebajarando su precio por debajo de los 550 euros con una diagonal de 43 pulgadas.

En cuanto a tecnología, se trata de televisores todos ellos con paneles LCD y resolución Ultra HD, con retroiluminación LED Edge y atenuación local. Habla el fabricante de 10 bits de profundidad de color, y aunque no se especifica seguramente se trate de paneles de 8 bits con Frame Rate Control.

En el marco inferior del televisor se han colocado los altavoces de 8W estéreo, y todos los modelos admiten HDR en los formatos HDR10 y HLG, garantizando brillos de hasta 320 nits.

En el interior encontramos un chipset con procesador de cuatro núcleos y Android TV 7.0 Nougat, actualizable obviamente a Oreo y con todas las funcionalidades de la versión de Android para televisores certificadas y funcionando.

tcl-android-tv-p66-3

En cuanto a conectividad, dispone de tres puertos HDMI, un conector RJ-45 (Ethernet), Wi-Fi, Bluetooth con streaming de sonido A2DP, dos puertos USB 3.0 y 2.0 respectivamente, y sintonizadores DVT-T2 y DVB-S2 para funcionar sin problemas con la Televisión Digital Terrestre.

TCL completa el equipo con una aplicación llamada T-Cast que está específicamente diseñada para controlar el televisor a través de un smartphone, y enviar contenido desde el dispositivo móvil a la pantalla grande de una forma rápida y sencilla.

TCL P66, lanzamiento y precios

El fabricante chino ha anunciado ya la disponibilidad de sus nuevos televisores con Android TV para Europa, donde comenzarán a venderse en las próximas semanas en algunos los distribuidores más importantes.

Costarán 649 euros el modelo de 50 pulgadas, (50DP660), 749 euros el de 55 pulgadas (55DP660) y 1.199 euros el de diagonal más grande, que crece hasta las 65 pulgadas (65DP660). Sin duda un acierto los competitivos, así como utilizar la imagen de Neymar ahora que el Mundial de Fútbol se acerca... ¡Es cuando más televisores se venden en España!

En Andro4all | Y si Google estuviese preparando un nuevo Nexus Player… ¿qué?
Más información | TCL España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!