Ticketmaster podría empezar a usar tu rostro como entrada

Ticketmaster podría empezar a usar tu rostro como entrada

Usar nuestro smartphone se ha convertido irremediablemente en una parte central de nuestra rutina. Ya sea para mirar cuando llega el autobús, para ver una película o para leer las noticias, pero usamos en móvil con la más absoluta de normalidades.

La próxima frontera que los fabricantes y los bancos pretenden superar --porque beneficia a sus intereses-- es la de los pagos móviles. Y de hecho, ya hay muchísimos establecimientos y smartphone que pueden llevar a cabo esta opción, pero ¿qué hay de las entradas?

Pues bien, Ticketmaster, por su parte, ya nos permite utilizar nuestro móvil como si este fuera una entrada gracias a su aplicación, pero puede que sus planes vayan un poco más allá, ya que la compañía estaría buscando empezar a usar tu rostro como entrada, ¿te imaginas como?

Face ID no es lo mismo que desbloqueo facial

Ticketmaster quiere que tu rostro sea tu entrada

Cuando hablamos de espectadores, el mundo del espectáculo parece estar dividido entre las personas que asisten rodeadas de lujos, sin esperas y con buenas vistas, y luego estamos los que tenemos que esperar y mojarnos si llueve mientras vemos un partido en un estadio, y lo cierto es que Ticketmaster y Live Nation quieren acercarnos un poco la experiencia de no tener que hacer colas. Evidentemente, por comodidad, y porque podría suponer un ahorro importante para ellos.

Y a este tema precisamente se han querido referir --como leemos en The Verge-- esta semana tras la fuerte inversión que han llevado a cabo en Blink Identity, una compañía especialista en el reconocimiento biométrico que tendría los medios para llevar a cabo esta idea de Ticketmaster, la cual algunos usuarios no vemos con demasiados buenos ojos.

Reconocimiento facial destacada

Y es que, al fin y al cabo, para poder utilizar nuestra cara como entrada, la compañía debería contar con información de nuestra cara, para que cuando fuéramos al estadio o evento, pudiéramos acceder directamente, y esto puede convertirse en una auténtica locura: personas que creen estar en la lista resultan no estarlo, altercados con la seguridad del evento... Los mismos problemas que tienen lugar de vez en cuando actualmente, pero con el plus añadido de tener que ceder nuestros datos biométricos, algo a lo que, personalmente, pienso que deberíamos ser reacios.

Sin embargo, estamos seguros de que mucha gente se sentirá encantada de poder acceder a un concierto, partido o eventos similares sin necesidad de entrada, pero, ¿hasta qué punto es más cómodo? Al fin y al cabo, esperar un rato en una cola no es ningún drama siempre y cuando no vayamos a última hora, y siempre que el organizador no haya vendido más entradas de las permitidas legalmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!