El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

Sí, todos, como suena. O al menos todos sus móviles con Android, claro... Parece que la nueva Nokia bajo el abrigo de HMD Global no se cansa de hacer las cosas bien, y obviamente la nueva Nokia nos encanta como no podría ser de otro modo.

Lo tenía todo Nokia para convertirse en la gran sorpresa de 2018 en la industria de los smartphones, y lo cierto es que los finlandeses no han decepcionado empezando por el mejor escenario posible, un Mobile World Congress 2018 donde se llevaron la mayoría de alabanzas compitiendo incluso con el mismísimo Samsung Galaxy S9 por el protagonismo.

La acompañen o no las ventas en su renacimiento, cosa que todavía tendrá que luchar Nokia seguramente, a la firma nórdica sólo podemos darle alas para que continúe trabajando. Buen ejemplo es que a su creciente catálogo de dispositivos, que hoy recibía la nueva gama de entrada de 2018, debemos sumar un importante trabajo de concienciación con el software y con los principios que deberían regir en la plataforma Android.

Porque sí amigos, Nokia es uno de esos fabricantes que se ha propuesto luchar con hechos contra la fragmentación en Android abanderando un cambio necesario, y su acuerdo de colaboración con Google, que los convertía en leading participant del programa Android One, era sólo el principio.

El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

Nokia actualizará toda su gama a Android P en cuanto sea posible

Ya lo decía Pekka Rantala, el vicepresidente ejecutivo de HMD Global, durante un evento en el MWC 2018, y es que "trabajar en colaboración con Google hace posible muchas más cosas". La primera de esas cosas es que si quieres un terminal con la experiencia más pura de Android y no te puedes permitir un Pixel made by Google, tu mejor opción es cualquier smartphone de la nueva Nokia.

Y además, aquí tienes otro motivo, pues HMD Global acaba de anunciar oficialmente que toda su gama de teléfonos Android se actualizará en cuanto sea posible a Android P, sin importar gama ni precio, ni tampoco el tiempo que lleve el dispositivo en el mercado.

Debería ser lo normal y se hace raro, pero es que Nokia es la primera que parece firmar actualizaciones para toda su gama mientras la compatibilidad del hardware lo permita. ¿Y ahora qué, fabricantes del mundo, cómo respondéis a eso...?

El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

Lo cierto es que lo tenía más fácil Nokia, pues no personaliza sus dispositivos y además la mayor parte de ellos ya está dentro de Android One o Android Go, con lo que debe garantizar soporte de al menos dos años, período que el fabricante está decidido a ampliar.

El compromiso de Nokia se extiende desde el Nokia 1 hasta el Nokia 8 Sirocco incluídos los tres nuevos integrantes de la gama, y tan sólo excluye a los renacidos Nokia 3310 y Nokia 8110 porque disponen de firmware propietario.

Neil Broadley, gerente de márketing de la compañía, afirmaba que su mantra sigue siendo que todo el portfolio de Nokia disponga de software "puro, seguro y actualizado", y eso es para la firma nórdico lo más importante de cara a sus clientes.

El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

El enfoque estratégico más acertado de la plataforma, sin duda alguna...

Así pues, tal y como nos cuenta Android Authority, todos los Nokia con Android recibirán Android P porque todavía se encuentran dentro del período de garantía de dos años exigido por Google: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 5.1 y Nokia 3.1. A ellos se une la promesa de HMD de actualizar las primeras generaciones de los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 del pasado año.

Los Nokia 2.1 y Nokia 1 con Android Go también recibirán Android P en su versión básica en cuanto esté disponible, y el Nokia 2 también ha recibido confirmación de que no se quedará sin probar la nueva versión de Android.

Cabe recordar además que el Nokia 7 Plus tiene el honor de forma parte de la terna de dispositivos compatibles con la Beta de Android P, por lo que la felicidad para los que hayan apostado por un Nokia debería completa, más todavía si tienen un 7 Plus y ya están probando las novedades de Android 9.

Un planteamiento que nos hace felicitar a una Nokia que dice adiós a la fragmentación de un plumazo y sin anestesia, mostrando de paso el camino al fin de la mayor lacra de la plataforma Android, que hace que aún hoy en día entre Lollipop y Marshmallow -versiones de hace cuatro y tres años respectivamente- cuenten con más del 50 por ciento de cuota de penetración entre todos los terminales Android activados en el mundo.

Ya sólo falta un buque insignia para competir con los mejores de tú a tú, y la reconquista de Nokia estará completada al menos en la parte que les atañe a ellos. La acogida de los mercados se verá después y valoraremos con perspectiva en su momento..."

En Andro4all | Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, HMD a la conquista de la gama baja

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!