Twitter para Android incluye su propio pack de emojis: así puedes activarlo o desactivarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion de Twitter para Android, descargar

La red social del pájaro azul ha decidido comenzar hoy la implementación de su propio pack de emojis, Twemoji, en su aplicación para Android, con el único objetivo de mejorar la compatibilidad entre dispositivos y evitar así los huecos en blanco que aparecen cuando el fabricante del dispositivo en cuestión ha decidido no actualizar la versión de Android, y por tanto, no se han incluido los emoticonos más recientes.

Tal y como señalan desde Emojipedia, este cambio se hará efectivo desde hoy mismo en todos aquellos dispositivos con una versión de Android superior a 7.0 Nougat, y los nuevos emojis aparecerán por defecto en la aplicación de todos los usuarios. Sin embargo, aquellos que cuenten con un smartphone actualizado a la última versión del sistema, y quieran seguir usando los emojis nativos, pueden hacerlo de forma sencilla.

Cómo activar o desactivar Twemoji en Twitter para Android

Poco más de un 5% de los usuarios de todo el mundo están usando una versión superior a Android 8.0 Oreo. Eso significa que la gran mayoría de poseedores de un terminal Android siguen sin ser capaces de ver y usar los últimos emojis disponibles. Esto se agrava aún más si tenemos en cuenta las capas de personalización de los fabricantes, que normalmente incorporan sus propios packs de emoticonos y se alejan de los nativos del sistema.

Por eso, el plan de Twitter es lograr que todos los usuarios de Android disfruten de una experiencia unificada tanto en la aplicación como en la versión web de Twitter, usando los mismos emojis en lugar de los propios del sistema. Para poder activar Twemoji en la app de la red social, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

1. Instala la versión beta de Twitter para Android

De momento, el despliegue de los nuevos emojis de Twitter solo se ha hecho efectivo en la versión beta de la aplicación. Para poder descargar esta edición, el primer paso será inscribirse en el programa de pruebas de Google Play para la app de la red social. Una vez adheridos, bastará con descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones.

Google Play Testing | Twitter Beta

2. Activa/desactiva Twemoji en Twitter para Android

Ahora que ya está instalada la última versión beta de la aplicación para Android –mientras escribo estas líneas corresponde a la edición 7.47.0-alpha.692–, solo es necesario activar o desactivar los nuevos emojis que Twitter ha decidido implementar. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre el panel lateral, y pulsa sobre “Configuración y privacidad”.
  • Accede a la sección de “Pantalla y sonido” en la categoría “General”.
  • Activa o desactiva la opción “Emoji” para mostrar, o no, los emoticonos del pack Twemoji.
  • Reinicia la aplicación para aplicar los cambios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de sociedad, Redes sociales, Twitter, Twitter para Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs