Prepara tus datos: este es el 'primer' vídeo en 12K de YouTube

Prepara tus datos: este es el 'primer' vídeo en 12K de YouTube

YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más conocida del planeta, aunque a día de hoy también encontramos en ella "directos", películas y hasta un servicio de música. Hoy, sin embargo, no venimos con alguna de sus novedades, sino por un vídeo muy concreto.

En efecto, hoy tenemos entre nosotros uno de los vídeos con mayor resolución de todo YouTube, un footage sobre New York grabado desde sus cielos que nos dejará sin respiración.

La mayor resolución posible llega a YouTube

Mientras que para muchos la resolución 4K sigue siendo bastante desconocida, hoy por hoy ya circula bastante material a 6K o 8K. En Netflix, sin ir más lejos, se subió la tercera temporada de Hourse of Cards a 6K. En esta ocasión, damos al bienvenida a ni más ni menos que el 12K.

Concretamente, ha sido el cinematógrafo Phill Holland quien ha montado un sistema de 3 cámaras "RED Weapon Monstro 8K VV" para grabar la ciudad que nunca duerme, dando como resultado un vídeo de 3 minutos a 12K, 48 FPS y con sus consiguientes 100 megapíxeles por fotograma.

Una vez subido a YouTube (downsampled a 8K), podemos quedarnos embobados viendo las increíbles perspectivas de NYC en nuestro ordenador, móvil, televisor o tablet, sea cual sea la dimensión de su pantalla o resolución. Lógicamente, deja cargar el vídeo un buen rato, y es que te costará verlo sin cortes si tu terminal no goza de buenas especificaciones.

"The resulting 12K by 8K footage is 48.5 times the resolution of HD 1080p"

Por lo tanto, desde aquí te recomendamos que dejes el vídeo cargar en segundo plano y una vez tengas un rato libre, asegúrate de tener unos cascos cerca y de visualizarlo en pantalla completa. ¡La experiencia es cautivadora!

Mientras algunos aseguran que el cambio de una (alta) resolución a otra es imperceptible por el ojo humano, parece que el aumento de la resolución de los paneles y de las cámaras fotográficas últimamente no tiene fin. No olvidemos, sin embargo, que se estima la "resolución" de nuestros ojos a 576 megapíxeles.

¿Qué opinas tú sobre los 4, 8 y 12K? ¿Qué te parece el vídeo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!