YouTube para Android prueba un modo incógnito: así funciona

YouTube para Android prueba un modo incógnito: así funciona

Ya os adelantamos a principios de año que YouTube para Android estaba cerca de recibir la opción de navegar y ver vídeos en modo incógnito, que no quedarían guardados en el historial de visualizaciones del usuario. Junto a este modo, llegaría el tan solicitado tema oscuro, o los gestos para poder saltarse los anuncios.

Y aunque de estas últimas novedades aún no tenemos noticias, parece que el modo incógnito en YouTube está mucho más cerca de hacerse realidad. Desde Android Police, aseguran que algunos usuarios ya han recibido esta opción en sus terminales, cuyo funcionamiento ha quedado al descubierto gracias a las diferentes capturas de pantalla que han compartido.

Así es el modo incógnito de YouTube

YouTube para Android prueba un modo incógnito: así funcionaYouTube para Android prueba un modo incógnito: así funciona
YouTube para Android prueba un modo incógnito: así funcionaYouTube para Android prueba un modo incógnito: así funciona

Según han indicado aquellos usuarios que ya han podido habilitar la opción, el modo incógnito de YouTube se encuentra en el menú de cuentas de la aplicación, accesible pulsando en la imagen de perfil del usuario en la parte superior derecha. Al activar la opción, las suscripciones del usuario se ocultarán, y todos los vídeos que se reproduzcan en la sesión actual no serán almacenados en el historial. En definitiva, del mismo modo que si no se hubiera iniciado sesión.

Para confirmar que estamos en incógnito, la aplicación modificará ciertos aspectos de la interfaz, como el avatar del usuario, que será reemplazado por el mismo icono de modo incógnito que podemos encontrar en Chrome. Además, un cartel ubicado en la parte inferior de la pantalla indica que el modo incógnito se encuentra activo.

Como muchos de los cambios que Google realiza en sus aplicaciones, este parece ser una prueba llevada a cabo junto a un número reducido de usuarios, antes de comenzar el despliegue global en las próximas semanas. Me temo que habrá que esperar aún un poco más hasta poder disfrutar del modo incógnito en YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!