YouTube para Android te anima a tomar un descanso tras una maratón de vídeos (si quieres)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

Una de las propuestas más llamativas presentadas por Google en el pasado I/O 2018 era la iniciativa Well Being, a través de la cual usar la tecnología para ayudar a los usuarios a despegarse de ella cuando es necesario. Como parte de esta iniciativa, una de las medidas anunciadas fue la aparición de avisos destinados a los usuarios de YouTube, animándoles a tomarse un respiro de la plataforma después de una maratón de vídeos.

Ahora, tal y como aseguran desde 9to5Google, esta función ya está disponible a través de la última versión de la aplicación de YouTube, y hemos podido conocer más detalles sobre su funcionamiento.

Así puedes activar las notificaciones para tomar un descanso en YouTube

Al parecer, la nueva opción parte de la iniciativa Digital Well Being, ha aparecido en la** versión 13.18.54 de la aplicación de YouTube para Android**, en forma de una opción activable manualmente por el usuario con el título “Recordarme tomar un descanso”, y la posibilidad de elegir si se desea recibir la notificación a los 15, 30, 60, 90 o 180 minutos de visualización de vídeos.

Para activar esta medida, solo habría que acceder a la configuración de YouTube disponible accesible desde nuestra imagen de perfil ubicada en la parte superior derecha, y posteriormente accediendo a la sección “General”. Una vez activada, cuando pase el tiempo definido por el usuario, la propia aplicación detendrá el vídeo que se esté reproduciendo, y aparecerá un aviso que anima a tomar un descanso. En caso de descartar la notificación, será posible seguir viendo el vídeo, o bien acceder a los ajustes de la opción y reajustar el tiempo de aviso.

La versión de YouTube que incorpora esta opción acaba de ser liberada en Google Play, y por tanto es posible que algunos usuarios aún tarden unos cuantos días en recibirla. Mientras tanto, te animamos a dejar en los comentarios tu opinión al respecto de este tipo de medidas orientadas a mejorar los hábitos de los usuarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion