Ahora que ha llegado YouTube Music, ¿qué pasará con mi cuenta de Google Play Music?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Music vive sus últimas horas en el ecosistema Google a la espera ya de su reemplazo definitivo a lo largo del mundo por YouTube Music y YouTube Premium, los servicios que nos acercan por fin la esperada integración de todas las plataformas de streaming multimedia que el gigante de Mountain View nos había prometido hace tiempo.

Eso sí, no os vayáis corriendo a Play Store a no ser que nos leáis desde América, porque YouTube Music no ha hecho todavía acto de aparición en España ni en el resto de mercados europeos, a donde llegará en las próximas semanas tras un lanzamiento limitado a los Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Sea como fuere, el desembarco ya se está preparando y seguramente todos los usuarios de Google Play Music se estén preguntando ahora qué pasará con sus cuentas, configuraciones, canciones y listas de reproducción cuando llegue la migración a YouTube Music, pero no os alarméis demasiado porque está todo controlado…

Migración automática de datos para un aterrizaje suave

Ayer mismo Google nos enseñaba las primeras pinceladas de un servicio llamado a protagonizar junto a Spotify o Netflix el consumo de contenidos en los próximos ejercicios, con las seis razones por las que la migración a YouTube Music es sólo una buena noticia para los usuarios de Play Music.

Sin embargo, pocas aclaraciones hay para los suscriptores actuales de Google Play Music Premium, que hoy por hoy seguramente se están preguntando todavía qué cambiará para ellos, qué sucederá con sus cuentas y cómo se realizará el siempre tedioso proceso del cambio.

Pues bien, desde el gigante californiano llaman a la calma indicando que nada sucederá con Play Music y que la migración a YouTube Music y YouTube Premium es totalmente transparente para los usuarios, y para tranquilidad de todos la información es fiable pues procede del propio Director de la sección de música de YouTube.

No ha quedado demasiado claro si YouTube Music dispondrá del almacenamiento en la nube de hasta 20.000 canciones de nuestra propia colección, tal y como sucedía con Play Music, pero lo que Google ha querido aclarar es que la música subida se migrará automáticamente y se mantiene en el paso a YouTube Music.

También se migrarán nuestras preferencias, la música comprada o añadida a nuestra colección, así como las listas de reproducción que hayamos ido creando a lo largo del tiempo, para que no haya ninguna pérdida traumática en el cambio.

Un servicio con muchas credenciales pero… ¿cuánto costará en España?

Todo ello sumando los vídeos de YouTube al servicio de streaming musical, con acceso también a covers, álbumes, presentaciones en vivo, conciertos y toda la música difícil de encontrar que sí está en YouTube.

Además, dispondremos de un sinfín de listas ordenadas por género, tipo o estado de ánimo, entre otras opciones, y contaremos con un buscador inteligente que aprenderá de nosotros para ofrecernos siempre la música que queremos escuchar.

Lo más interesante será sin embargo el poder buscar canciones por la letra, o incluso preguntando a YouTube Music algo parecido a “esa canción de rock que habla de noviembre”, en lenguaje coloquial. No faltará obviamente para los usuarios premium la descarga de música para escuchar sin conexión, así como la reproducción en segundo plano y el acceso a series originales como Cobra Kai.

Para su aterrizaje en España nos quedan eso sí unas cuantas dudas, como cuáles serán los precios de YouTube Music y YouTube Premium, todavía no anunciados, o qué pasará por ejemplo con los suscriptores que disponían de descuentos como el de la oferta de lanzamiento de Google Play Music.

Por el momento sabemos que en los mercados donde el nuevo servicio está disponible cuesta 9,99 dólares en su modalidad de música y 11,99 dólares si optamos por YouTube Premium, unos precios que parecen acordes. Habrá que mantenerse atento a todo lo que se mueva alrededor de Google…

En Andro4all | Las 6 razones para utilizar YouTube Music, que hoy arranca su nueva era…

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, YouTube, YouTube Music, YouTube Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs