El modo Picture in Picture de YouTube comienza a llegar a usuarios sin suscripción Red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android, descargar

Junto a la llegada de Android 8.0, una de las funciones más esperadas por los usuarios era el modo Picture in Picture, que entre otras cosas, permitiría ver vídeos de YouTube en una pequeña ventana flotante mientras se usaban otras aplicaciones… excepto que finalmente no fue así.

Google, en su lugar, decidió hacer esta característica exclusiva de los suscriptores de Red, el plan de pago de la plataforma que permite acceder a vídeos exclusivos, sin anuncios y con más ventajas como este modo PiP. Pero parece que la compañía habría decidido tomar la decisión de llevar esta funcionalidad a un mayor público, y es que cada vez más usuarios sin una suscripción a YouTube Red están comenzando a recibir el modo PiP en su aplicación de YouTube.

Picture in Picture podría dejar de ser exclusivo de YouTube Red

YouTube Pip sin Red

Hoy por hoy, ya son varios los usuarios de foros como Reddit, los que han descubierto que la aplicación de YouTube ha comenzado a permitirles visualizar contenido en ventanas flotantes en Android 8.0 y versiones superiores, a pesar de no contar con una suscripción a Red.

Comment from discussion Free YouTube PiP?.

Sin embargo, al contrario que en el caso de la modalidad de pago de la plataforma, no todos los vídeos pueden ser reproducidos en modo Picture in Picture, sino que solo un catálogo limitado es compatible con esta función. Al parecer, los vídeos musicales y videoclips, no pueden ser reproducidos en ventanas flotantes.

Es probable que Google esté llevando a cabo pruebas en un número reducido de usuarios, antes de ofrecer a todos los usuarios de YouTube la posibilidad de disfrutar del modo PiP –que, en mi opinión, no debería ser exclusivo de YouTube Red teniendo en cuenta que este plan no se encuentra disponible en la mayoría de países–, aunque también puede que nunca lleguemos a ver esta opción habilitada, y lo que hoy reportan los usuarios no sea más que un bug en la aplicación. Sea como sea, no sería descabellado pensar que durante el Google I/O 2018 que arranca mañana, pudieran darse más detalles al respecto de este cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en YouTube, YouTube Red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion