En 2020 será más probable que tengas un Google Home que una Mi Band

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, Amazon, Apple,… Todas las grandes marcas han presentado ya sus respectivos altavoces inteligentes y poco a poco van llegando a las casas los usuarios de a pie. A pesar de la reticencia habitual ante un nuevo producto cuya función no nos parece excesivamente novedosa, las cifras de ventas aumentan sin parar.

De hecho, según un estudio de la consultora eMarketer, para el año 2020 los altavoces inteligentes serán productos más populares que los wearables. Si bien es cierto que los relojes inteligentes nunca han terminado de despegar, este mercado cubre también productos como la exitosa Mi Band de Xiaomi, que hace tan solo unos días lanzó al mercado el modelo número 3.

Según el informe publicado, el índice de ventas de altavoces inteligentes crecerá un 47,9 % entre 2016 y 2020, superándose así las expectativas creadas por las compañías al inicio y pasando de 16 millones de unidades vendidas hasta los 76,5 millones. Se espera que durante 2018, más de 90 millones de personas -casi un 30 % de la población de EE.UU.- utilicen un asistente de voz al menos una vez al mes.

Amazon Echo, el rey del mercado

Seguro que te interesa: ¿Tienes un móvil antiguo que no usas? ¡Conviértelo en un altavoz inteligente!

Al igual que en el terreno de las ventas por internet, en el mercado de los altavoces inteligentes Amazon tiene el primer puesto. Su Amazon Echo es por ahora el speaker más popular en mercados como el estadounidense y le otorga un 66,6% de cuota de mercado. Sin embargo, la llegada de Google Home Mini ha supuesto un duro revés a sus ventas y la compañía de la gran G comienza a acercársele peligrosamente, situándose en un 29,5 %. Por su parte, Apple se queda con un pequeño porcentaje debido al alto precio de su dispositivo.

Por último, el estudio señala que los usuarios que más apovechan las capacidades de estos altavoces inteligentes son los varones milenial, seguido de un sector demográfico que crece rápidamente, como es el de las madres relativamente jóvenes y con hijos.

Fuente: Bussines Insider

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Home, Mi Band, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs