Android P Developer Preview 3: la mejor novedad que no te habían contado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Developer Preview 3 ya está disponible para su descarga, y tan solo quedan unos pocos días para la cuarta versión. Google lleva un gran ritmo de actualizaciones, y Android 9 viene cargado de novedades y funciones que convierten a nuestro sistema operativo en una obra maestra.

A pesar de que Android P viene con mejoras en la batería, grandes cambios a nivel visual y un montón de detalles que te contamos en nuestro análisis completo, hoy toca hablar de un detalle muy poco comentado, y que supone uno de los mayores logros de Google: las recomendaciones personalizadas.

Recomendaciones personalizadas de apps, lo que nadie te ha contado de Android 9

En Android P hay algo que nunca había pasado en nuestro SO, estás prácticamente obligado a usar el Pixel Launcher, si no quieres perder las recomendaciones de Google. Pero, ¿qué son y por qué aparecen aquí? Como bien sabrás, aunque Google no haga campañas de marketing con este asunto, son de los primeros en trabajar con inteligencia artificial, no solo a nivel de cámara, sino en aspectos que hacen que el sistema mejore con los días y aprenda de nosotros.

Con Android P, el sistema aprende de nuestro uso según el momento del día, o el día concreto. Te pongo un ejemplo, por la mañana al levantarme, Google me recomienda mis herramientas de trabajo: Google Analytics, YouTube Studio, el gestor de archivos, la calculadora… Sin embargo, a la hora de acostarme, habiendo aprendido de mi uso, me recomienda mis redes sociales favoritas.

Si, por ejemplo, en el calendario de Google tienes algún viaje o evento, la IA te recomendará las aplicaciones de vuelo, Google Maps, alarmas… En definitiva, el sistema aprende del uso que le das al teléfono para adaptarse a ti. Cuando abrimos la multitarea, es para acceder a apps de nuestro interés. En mucho caso, estas no tienen por qué estar abiertas, o pueden estarlo en una posición de la multitarea “lejana”, que nos obligue a navegar hasta ella.

Con Android P, tan solo debes abrir la multitarea para acceder a las apps que vas a usar, pudiendo verlas de un vistazo, y sin tener que navegar siquiera por las aplicaciones abiertas. Un pequeño gran detalle de Android P que utilizo a diario, ya que me hace más rápido y productivo.

Y tú, ¿conocías este detalle de la Android P Developer Preview?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android P, Curiosidades, Google, Google Pixel, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs