Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

La versión beta de Android P con las APIs finales ya está aquí. Google ha lanzado hace solo un par de horas la tercera versión previa para desarrolladores de Android P, que entre otras cosas permite a los desarrolladores publicar sus apps en Google Play con compatibilidad para todos aquellos terminales que ya cuentan con la nueva versión.

Pero más allá de todos estos cambios de cara a los desarrolladores, todos aquellos poseedores de un terminal Pixel o Pixel 2 —y pronto, de todos aquellos dispositivos compatibles con Android P— también van a encontrarse una serie de novedades y mejoras interesantes a nivel de funcionamiento y usabilidad. Nosotros ya hemos probado esta nueva versión, y vamos a recopilar todas y cada una de las novedades, por por pequeñas que sean, de Android P Developer Preview 3.

Todas las novedades de Android P Beta 2

Confirmada la versión 9 de Android

En caso de que existiese alguna duda: sí, Android P será Android 9. En la información sobre el sistema disponible en la aplicación de ajustes, se puede observar cómo el título “Android P” ha pasado a mostrar “Android 9”, confirmando así el –obvio– salto de numeración en la última versión del sistema.

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

Vuelve el botón para eliminar aplicaciones recientes

El propio Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, ya confirmaba en el Google I/O que este añadido iba a regresar en la próxima beta. Y así ha sido. El menú de aplicaciones recientes vuelve a mostrar un botón al final del carrusel, que permite eliminar todas las apps abiertas. Esta operación, sin embargo, es totalmente inútil dado que Android sabe perfectamente cómo gestionar el consumo de memoria por parte de las aplicaciones, y tampoco beneficiará al consumo de batería.

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

El menú de multitarea recibe un nuevo rediseño

Introducido con la anterior beta, el nuevo menú de multitarea fue uno de los cambios más importantes de esta versión. Ahora, este sistema de navegación vuelve a cambiar ligeramente. En la nueva Developer Preview, se ha añadido un fondo redondeado de color blanco o negro semitransparente dependiendo del tema del sistema, al área en el que se encuentra la barra de búsqueda y los iconos de apps recomendadas. Deslizando hacia arriba desde este panel, será posible abrir el cajón de aplicaciones, y a su vez se ha reducido la distancia necesaria a la hora de realizar el gesto para abrir el cajón.

Por otro lado, se ha incluido una sutil vibración a la hora de abrir el menú de apps recientes a través de un deslizamiento hacia arriba desde la píldora de la barra de navegación.

El menú de colores de pantalla muestra imagen de referencia

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

Cada vez que quieras cambiar el tono de la pantalla de tu Pixel 2 o Pixel 2 XL, verás una imagen de referencia que te ayudará a saber cómo se verán los colores en la pantalla con cada uno de ellos. Si bien la segunda Developer Preview ya incorporaba una fotografía, la de esta versión permite ver el cambio entre colores con una mayor claridad.

157 nuevos emojis

Como ya os adelantamos unos días atrás, 157 nuevos emojis estaban a punto de llegar a las principales plataformas gracias a la versión 11 de Unicode. Android P DP3 es la versión que incorpora este nuevo pack, cuyas imágenes al completo se muestran con más detalle en el vídeo sobre estas líneas.

La aplicación “Descargas” ahora es “Archivos”

Pese a no ser un gestor de archivos como tal, la aplicación hasta ahora utilizada para almacenar y mostrar los documentos descargados en el dispositivo, ha pasado a denominarse “Archivos”. Este es un cambio que ya hemos visto en anteriores versiones de Android, pero que por algún motivo no acababa siendo definitivo. Esperemos que en esta ocasión sí lo sea.

Las apps no podrán cotillear tu registro de llamadas

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

Hasta ahora, las aplicaciones que obtenían permisos de tipo PHONE en Android, eran capaces de acceder al registro de llamadas del usuario. En esta nueva versión, sin embargo, se ha añadido un nuevo permiso CALL_LOG específico, que sirve para acceder al registro de llamadas a las aplicaciones que lo requieran. En caso de que una app lo solicite, y el usuario considere que no es necesario, podrá denegarlo.

Llegan las respuestas rápidas a las notificaciones

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

Un nuevo icono con forma de flecha aparecerá al lado de cada notificación de mensaje. Al pulsar sobre él, el usuario podrá contestar rápidamente al mensaje en cuestión.

La fecha se muestra en el panel de estado, pero no en el de ajustes rápidos

Al desplegar el panel de estado –imagen de la izquierda–, la fecha aparecerá en la parte superior izquierda, justo donde se encuentra el reloj. Sin embargo, deslizando de nuevo para desplegar el panel de ajustes rápidos –imagen de la derecha–, la fecha desaparece y no vuelve a ser visible.

El próximo evento y el tiempo aparece en la pantalla de bloqueo

Android P Developer Preview 3: estas son TODAS las novedades

Si bien fue incluido en la anterior versión, la gran mayoría de usuarios –entre los que me incluyo– no fueron capaces de hacer funcionar esta opción. Ahora, tal y como aseguran en AndroidPolice parece que por defecto tanto el estado del tiempo meteorológico como el próximo evento programado en el calendario, aparecerán junto al reloj de la pantalla de bloqueo.

Nuevas animaciones en los ajustes de gestos

¿Recuerdas la supuesta imagen del Pixel 3 que Google había colocado accidentalmente en los ajustes de Android P DP2? Pues ha vuelto para confirmar que no refleja más que un dispositivo totalmente genérico, que poco tiene que ver con el próximo teléfono made by Google. En esta ocasión, la imagen aparece como parte de las nuevas animaciones dentro de la configuración de gestos, mostrando al usuario el proceso a llevar a cabo para ejecutar cada operación a través de gestos o combinaciones de teclas

La animación de registro de huellas recibe una mano de pintura

Cada vez que vayas a añadir una nueva huella dactilar al dispositivo, la animación de registro ahora muestra los colores propios de Google.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs