Android P Developer Preview 3 ya disponible para descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Developer Preview 3 ya disponible para descargar

Tras una primera beta pública liberada a principios de mayo, durante el Google I/O 2018, Android P llega a su antepenúltima previa para desarrolladores a través de una segunda beta, que desde hoy puede ser descargada e instalada en los teléfonos Pixel, y pronto en todos aquellos terminales que, gracias a Project Treble, son compatibles con la última versión de Android en su fase preliminar.

Como adelantábamos esta mañana, Android P Developer Preview 3 llega con novedades interesantes, aunque esta versión está principalmente destinada a que los desarrolladores puedan trabajar por fin con las APIs finales y el SDK oficial, además de mejorar la estabilidad y el rendimiento solucionando los problemas que aún pudieran quedar de la anterior beta.

La segunda beta pública de Android P, ya disponible

Tal y como Google señala en la web oficial del programa Android Beta, la Preview 3 de Android P los desarrolladores ya tienen acceso al SDK y APIs definitivos, lo cual les permitirá comenzar las pruebas de compatibilidad finales y optimizar el nuevo código de sus apps que utilicen funcionalidades de Android P. De este modo, además, será posible publicar aplicaciones en Google Play con el nivel de API 28 perteneciente a Android P, acabando así con los problemas de compatibilidad de las apps con la nueva versión del sistema.

Más allá de estas novedades enfocadas al desarrollo, Android P DP3 también trae novedades a nivel funcional. El más importante está destinado a mejorar la experiencia con la multitarea mediante gestos, uno de los problemas más criticados por los usuarios de la anterior beta. También ha regresado el botón para eliminar todas las aplicaciones del menú overview de apps recientes.

Por otro lado, esta versión ya trae consigo las mejoras de seguridad del parche de junio, liberado el pasado lunes día 4, incluyendo a su vez una serie de mejoras específicas para los dispositivos de Google. El resto de cambios y mejoras están disponibles en las release notes publicadas por Google, en nuestro artículo con todas las novedades es posible echar un vistazo a todos y cada uno de los nuevos detalles que han aterrizado junto a la actualización.

Android P Developer Preview 3 ya disponible para descargar

A continuación, ofrecemos los enlaces de descarga de las imágenes de fábrica y las OTAs para proceder a su instalación manual. Todos aquellos que ya formen parte del programa Android Beta, deberían recibir la nueva versión en las próximas horas automáticamente, con el paquete correspondiente a la build PPP3.180510.008.

La próxima beta estará lista en solo unas semanas

Android P Developer Preview 3 ya disponible para descargar

Y si no has tenido suficiente con esta actualización, debes saber que la cuarta y penúltima Developer Preview de Android P está programada para dentro de solo unas semanas, a finales del mes de junio. Esta cuarta preview será la primera candidata para pruebas –release candidate– y traerá consigo las novedades definitivas que veremos en la actualización final.

Actualización | 21:30 La OTA ha comenzado a ser desplegada a nivel global a todos aquellos usuarios de dispositivos Pixel que forman parte del programa Android Beta. El paquete de actualización tiene un peso que ronda los 310 MB (Pixel 2 y Pixel 2 XL) o 298 MB (Pixel y Pixel XL). ¡A descargar!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs