Gracias a Android P, tu móvil con doble cámara hará mejores fotos que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien algunos somos fanáticos del minimalismo, sencillez y rapidez de las aplicaciones de cámara pensadas en el point and shot -véase los Pixel y iPhone-, otros, prefieren cámaras que brinden opciones extra, modos manuales y todo tipo de posibilidades. Actualmente, los móviles con doble o triple cámara tienen algo más de juego si te gusta andar tocando ciertos parámetros antes de hacer la foto.

Google lo sabe, y por ello, ha preparado una API con la que los desarrolladores podrán sacar todo el potencial de la doble cámara. Si quieres saber cómo se llevará esto a cabo quédate con nosotros, ya que esto va a beneficiar a millones de usuarios.

Android P: así se mejora la doble cámara

Actualmente, está perdiendo el sentido utilizar cámaras de terceros, ya que no son capaces de aprovechar todo el potencial del actual hardware con el que cuentan nuestras cámaras. Por ejemplo, **este tipo de apps no permiten el modo retrato, ya que los desarrolladores no tienen la posibilidad de incorporarlo.

Con la API para multi-cámaras de Android P, el juego cambia, y es que los terminales que cumplan los requisitos -que sean capaces de enviar dos señales de imagen separadas- podrán beneficiarse de ella. Con esta API, los desarrolladores pueden incorporar el modo retrato, por lo que no será necesario utilizar la cámara stock para realizarlo. Por otro lado, tendremos soporte para cámaras externas conectadas por USB, así como alguna que otra mejora más.

Esto, abre las posibilidades a los desarrolladores, y a la confirmación de una hipótesis que lleva bastante tiempo sonando, el Pixel 3 tendrá doble cámara, al menos en su parte frontal. Android P vendrá cargado de novedades, siendo la mejor versión que jamás hemos probado de nuestro sistema operativo, y demostrando que Android todavía tiene bastante de lo que hablar.

Vía | Android Authority

Y tú, ¿tienes un móvil con doble cámara en su parte trasera?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android P, Doble cámara, Fotografía Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs